.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 25 de febrero de 2017

Conmemora Empalme Día de la Bandera

Celebran desfile cívico con la participación de instituciones educativas.

Empalme.- Con desfile cívico y ceremonia cívica en Plaza Independencia (El Tinaco), el gobierno municipal conmemoró el Día de la Bandera, actos que fueron presididos por María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, acompañada de autoridades educativas.
Muy temprano inicio las actividades festivas de nuestro Lábaro Patrio, el contingente partió desde la Plaza a la Bandera, ubicada en calle Teresita Guevara Arch (calle ancha), y avenida 16 de Septiembre, donde después de una solemne ceremonia instituciones educativas, de emergencia y sociales desfilaron hasta la Plaza del Tinaco.
Como parte de las actividades conmemorativas, en un templete instalado en avenida Reforma, entre Niños Héroes y Miguel Hidalgo, Cristina Cantúa Castro presidió el desfile cívico en el que se registró la participación de alrededor de 35 instituciones, entre escuelas públicas y privadas, con gran solemnidad y respeto estudiantes de todos los niveles educativos portaron los símbolos patrios.
Al término del desfile, las autoridades se trasladaron a la Plaza Independencia (El Tinaco), donde tuvo lugar la ceremonia cívica donde se realizó el Juramento al Lábaro Patrio, y la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.
Presente en las diferentes ceremonias los regidores Adria Flores Soto y Ramón Humberto Sánchez Salazar, Rossy González González, diputada federal suplente en representación de Susana Corella Platt, José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Paul Geovanny Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, y José Manuel Orduño Moreno, tesorero municipal, entre otros funcionarios locales.

Entrega DIF Sonora sillas de ruedas y aparatos auditivos
                  
-Es testigo de  Matrimonios Colectivos en Cananea


Hermosillo, Sonora, Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, realizó gira por Cananea, en donde fue testigo de la ceremonia de Matrimonios Colectivos en el municipio, e hizo entrega de sillas de ruedas y aparatos auditivos, beneficiando a los habitantes de este municipio.
Hortensia Valeria Meneses agradeció a la Gobernadora, al presidente municipal y a las autoridades presentes por haber recibido un aparato auditivo; así mismo, Francisco Duran  reconoció el gran apoyo que representa para él, el contar con una silla de ruedas, el cual es primordial tenerlo.
Por su parte, Karina Zárate dijo: "a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se hace entrega de estos apoyos que son fundamentales y tan necesarios, es nuestra responsabilidad como servidores públicos acercarnos a ustedes y escucharlos".
“A Francisco, te digo, el agradecimiento es a ti, por confiar en nosotros, por acercarte y por esperar recibir esta silla de ruedas, que para ti es el medio de transporte, y en medida de nuestras posibilidades vamos a ir logrando que las cosas cambien a favor de los más necesitados, el sello de la gobernadora está impreso en cada una de las acciones que formamos parte de su gobierno", dijo.
Al finalizar el evento, se trasladaron a las instalaciones de la Casa de la Cultura Luis Donaldo Colosio, para ser testigos de los Matrimonios Colectivos, que coordinadamente se está realizando con la Secretaría de Gobierno, a través del Registro Civil del Estado, Municipio y DIF Sonora, beneficiando a 73 parejas, contribuyendo con esto en la estabilidad civil de las familias.
"Nuevamente, es un placer para mí estar presente a nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para atestiguar esta unión en matrimonios que les da la certeza jurídica, la seguridad como pareja y para sus hijos, por ese gran paso, reciban una felicitación de mi parte", señaló Karina Zárate.
La funcionaria Estatal estuvo acompañada por la Presidenta de DIF Municipal, Sra. Ana Gabriela Cabrera de Herrera;  estuvo presente la Directora del Sistema DIF, Lorenia K. Salas Fímbres; y Liza María Terán Villalobos, Directora de Organismos de la Sociedad Civil de DIF Sonora.

Total de Entregas Realizadas
Aparatos Auditivo 20
Sillas de ruedas adultos 18
Sillas de ruedas especiales 4
Sillas de ruedas infantiles 2
Bastón 1

TRANSCURRE EN CALMA PRIMER DÍA DE CARNAVAL

No obstante que hubo una afluencia de más de dos mil personas a la tradicional quema del “Mal humor”, con lo cual dieron inicio las fiestas del carnaval Guaymas 2017, todo transcurrió sin contra tiempo alguno, y solo se detuvo a una decenas personas, una de ellas por asomarse hacia el interior de los vehículos.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de la Policía Preventiva Municipal, quien indicó que con lo anterior se activó el dispositivo para garantizar la seguridad de sus asistentes.
Aun cuando la entrada a este evento fue libre, se cercó las entradas para revisar a las personas, a fin de evitar que se introdujeran al área objetos peligrosos, como armas blancas o de fuego, lo cual fue bien visto por los asistentes, sabedores de que ello redunda en su tranquilidad.
Los gendarmes fueron distribuidos estratégicamente para tener una pronta capacidad de respuesta, para así poder controlar las riñas que pudieran presentarse.
De igual manera se llevó a cabo la vigilancia en los alrededores de la plaza de los tres presidentes, así como por las calles del sector centro, donde sorprendieron a un residente de Hermosillo, asomándose hacia el interior de los vehículos estacionados en la calle 19 y avenida Abelardo L. Rodríguez, cuyos datos al ser ingresados al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) arrojó que había tenido un proceso por robo de vehículo en la capital.
Castillo Medrano reconoció el esfuerzo de sus subalternos que durante estos días habrán de trabajar turnos hasta de más de 12 horas, a fin de garantizar la integridad física de los turistas y locales que asistan esta tradicional fiesta.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG