.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 29 de abril de 2017



Guaymas, Sonora,  El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) celebró este jueves a “Los niños en el mundo del arte” con la presentación de los diferentes talleres de Casa de la Cultura.

El niño Santiago Norzagaray Ceceña, director infantil del IMCA Guaymas, fue el encargado de recibir al alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa Ángeles Salido de de Cima y visitantes.

Los pequeños pertenecientes a los talleres de pintura en yeso dibujo, pintura iniciación artística escultura, baile moderno y folclórico, presentaron los trabajos que realizan a los visitantes; además, se ofreció un convivio para celebrar el Día del Niño. 

Celebran niños del Comedor Comunitario Día del Niño


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia celebró con emotivo festejo a los niños que asisten a recibir alimentos al Comedor Comunitario "Nuestra Señora de Fátima".

En el marco de la celebración del 30 de abril, la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz recibió a los integrantes del Cabildo municipal, los regidores Gladys Dévora Cázares, Marco Ulloa Cadena y José Guzmán López González:; así como el señor Sergio Carlos Garcia Rascón, quienes colaboraron de manera solidaria para la realización del evento.

La tradicional piñata, dulce y bollitos fueron entregado a los más de 40 niños que se dieron cita para festejar desde hoy su día y quienes agradecieron el detalle a los organizadores.


Lleva Voluntariado ISSSTESON fiesta del 30 de abril a niños de ejidos



- En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, felicita Norma Escalante de Claussen a los pequeñines por su día
- Más de 400 niños y niñas disfrutan pastel, dulces, piñata y mucha diversión

HERMOSILLO, Sonora, abril 28 de 2017.- Pequeñines de los ejidos Nueva Peaña, Sahuímero, Plan de Ayala y campos aledaños en Hermosillo, celebraron en grande el Día del Niño con una fiesta organizada por el Voluntariado ISSSTESON, que preside Norma Escalante de Claussen.

Cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de llegar a todos los sonorenses, y con el apoyo del Director del Instituto, Enrique Claussen Iberri, más de 400 niños pasaron una tarde feliz con dulces, pastel, juegos y muchas sorpresas.

"Festejamos con pastel, jugos, comida, música y claro no podían faltar los dulces y la piñata, porque lo que queremos es que los niños y las niñas la pasen muy bien, se lo merecen, porque son los reyes de los hogares", expresó Escalante de Claussen.

Durante la celebración, damas voluntarias entregaron regalos a los festejados, pero también hubo premios especiales para aquellos que dieron su mayor esfuerzo en la escuela y sacaron las mejores calificaciones.

Norma Escalante de Claussen informó además que para las madres de familia, el Voluntariado y sus colaboradores llevaron bazar de ropa y zapatos, así como mercadito de despensas que pusieron a la venta en bajos precios, en apoyo a la economía.

Celebran con niños internados en Hospital Chávez

Previo al Día del Niño, la Titular del Voluntariado ISSSTESON, Norma Escalante de Claussen, visitó en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director del Instituto, Enrique Claussen Iberri, a niños y niñas hospitalizados en el área de Pediatría del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".

Acompañada de damas voluntarias, llevó obsequios, sorpresas, diversión y un mensaje de felicitaciones y pronta recuperación de los pequeños.

Durante el recorrido convivió también con los padres de los menores, de quienes recibió agradecimiento en nombre de sus hijos.

Más de 300 estudiantes de profesional, participaron en la actividad.



Como parte de las actividades académicas del ciclo Enero-Abril, se organizó la semana de Foros UIG, donde se contó con la participación de expertos de cada una de las áreas profesionales, que compartieron su experiencia y conocimientos a los estudiantes.

La semana de Foros UIG inició con los estudiantes de la licenciatura en Arte y Diseño Gráfico Digital, quienes tuvieron un taller sobre Técnicas de Edición Multicámara, impartido por el reconocido y experto en el tema, Juan Ezequiel Cheque Nuñez. El taller fue coordinado por el líder de esta carrera, profesor Ismael García.

Posteriormente, se realizó el foro sobre "Turismo Alternativo", coordinado por la maestra Mónica Ledon Medina y contando como ponentes con los licenciados Laura Magallanes de San Carlos Rancho Nuevo y Alan Larragaña, de Red Natura Guaymas Sonora y Estero El Soldado, ambos expertos en este tema. Los expositores detallaron una serie de actividades recreativas que día a día se realizan en la región, que atrae a turistas internacionales que gustan del contacto directo con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Además, los jóvenes de sexto cuatrimestre de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, presentaron un proyecto innovador, que permite promover el turismo regional a través de paquetes flexibles y para todos los gustos.

También se llevó a cabo el Foro sobre Estrategias Fiscales en el que participaron los estudiantes de la Licenciatura en Finanzas Internacionales. Se contó como ponentes con el licenciado Iván Armenta García, asesor fiscal del SAT, el C.P. Marco Eloy Dueñas y C.P. Yadira Villa Contreras, contadora de The Offshore Group. Además, los estudiantes presentaron portafolios de inversión en activos de mercado de capitales, como parte de su proyecto final en las asignaturas en Administración de Portafolios de Inversión, Operación Mercado de Valores, Ingeniería Financiera e Impuestos y Estrategia Fiscal.

Por su parte, los estudiantes de las licenciaturas en Educación, Educación Bilingüe y Cultura Física y Deportes, participaron en el foro de Inclusión Educativa, organizado por su líder de carrera, la maestra Jesdhy Lizarraga. Dicha actividad, contó como ponentes con las licenciadas Ana Bertha Rodríguez Ruíz y Gleibis Barrios Fernández. Ambas especialistas, compartieron sus conocimiento y experiencia trabajando con niños y jóvenes con autismo.

Los estudiantes de la Ingeniería Industrial asistieron al foro de Manufactura en Ingeniería Industrial, que contó como ponentes con el Dr. Carlos Ruedaflores, ingeniero Benito Zamorano e ingeniero Jesús Gallardo Rangel. Los exponentes compartieron con los alumnos, su experiencia personal y profesional en el ámbito de la manufactura, invitándolos a trazarse metas profesionales y empezar a realizar acciones que los lleven a alcanzarlas. El foro fue coordinado por los líderes de esta carrera, profesores Adryana León y Julio Galvez Avitia.

Finalmente, el líder de la licenciatura en Crimianlística y Criminología, maestro Jossue Moreno, así como de la licenciatura en Derecho, maestro Antonio Fernández Rincón, organizaron el Foro de Seguridad Jurídica, Mercantil e Integral del puerto Mercante de Guaymas, contando con la participación de personal de la Administración Portuaria Integral, de la Capitanía de Puerto y de la Aduana de México.

Felicitamos a estudiantes y profesores involucrados en estas actividades que contribuyen a la formación de profesionistas exitosos.


Profesores y estudiantes de la Preparatoria de la Universidad Interamericana de Guaymas, se unieron a la campaña de reforestación promovida por el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C.
En total, fueron 180 árboles plantados en esta brigada, realizada en conjunto con niños de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla en Empalme. Las plantas sembradas fueron tabachines, mezquite y palo verde, entre otros.
La actividad formó parte del programa de la “Semana B”, que año con año se realiza en la preparatoria, con el fin de promover en el Bienestar.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO CAMPUS GUAYMAS
CONCLUYE CON UN JUEGO AMISTOSO LA SEMANA DE INGENIERÍA CIVIL

Guaymas, Sonora.  Con un partido amistoso de Softbol entre estudiantes y maestros, concluyó este viernes la actividad de la IV Semana de Ingeniería Civil del Tecnológico Nacional de México, Campus Guaymas.
Una actividad importante desarrollada también este día fue el Taller de Drones que impartió el “Proyecto DOCA para Drones”, integrado por: Omar Montaño, Abel Salazar y César Ramírez, estudiantes de octavo semestre de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH). Ellos, además de ser excelentes alumnos, han conservado una bonita amistad, la cual nació en los salones donde han compartido clases. En una de sus materias donde les pidieron crear un proyecto escolar, ellos vieron una oportunidad que hasta hoy ha rebasado fronteras y está por constituirse como la segunda empresa que tiene México de servicio, reparación y creación de aplicaciones para drones, llamada “Proyecto DOCA”.
El partido de Softbol fue ganado por los estudiantes, pero concluyó con gran compañerismo, ya que con este juego los integrantes del Comité Organizador de la Semana de Ing. Civil pudieron relajarse del estrés que les proporcionó la intensa jornada de los días recientes, en los que, sin embargo les dejó una agradable experiencia que además los nutrió a través de las charlas y talleres que recibieron de los expertos.
El Comité Organizador de esta la IV Semana de Ingeniería Civil estuvo integrado por: Xiomara Berenice Chávez Flores, Lizeth Alejandra Rodríguez Borbón, Cinthia Joselyn Ruiz Silva, Raúl Cinco López, Karely Marisela Ramírez, Francia Rodríguez Caste, María Fernanda López en Filantropía, José Guadalupe Grijalva Trujillo, Ramón Medrano, Rodolfo Osuna Torres Héctor Ayala Atondo, entre otros.
Para este sábado se llevará a cabo una actividad altruista que consistirá en ofrecer un festejo a los pequeños de la Casa Hogar del Rancho San Humberto, con motivo de la festividad del Día del Niño.
Estos eventos forman parte de la actividad que realiza la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil ANEIC, la cual promueve que se realicen actividades sociales de apoyo a la comunidad. Son delegadas por el TecNM Campus Guaymas las alumnas Xiomara Berenice Chávez Flores, Lizeth Alejandra Rodríguez Borbón.

Celebra DIF Empalme a niños en su día

Los menores disfrutaron de la magia y diversión del espectáculo del circo.

Empalme.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Empalme festejo a los ‘Reyes de la Casa’, alrededor de 2 mil niños pudieron disfrutar de tan singular celebración, pues los menores festejaron de una manera divertida el “Día del Niño” disfrutando de las diferentes funciones de circo.
La señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal agradeció la buena respuesta de la población para llevar a los niños a disfrutar de tan especial evento organizado por el gobierno municipal para festejar a los menores en la víspera del 30 de abril.
“Estamos muy agradecidos con toda la gente que acudió al circo y con el gran apoyo que obtuvimos por parte de los adultos para que prevaleciera el orden y que los infantes disfrutaran de este esfuerzo realizado por DIF Empalme”, señaló.
Convocar a toda la familia a pasar momentos de diversión y esparcimiento era el objetivo, se cumplió con el propósito de llevar y compartir con la niñez empalmense la magia y diversión que brinda un espectáculo como este, apuntó la primera dama en el municipio.
Este jueves 27 de abril, se ofreció a la población infantil un total de 3 funciones totalmente gratuitas del circo “Solei”, en los horarios de 14:30, 16:30 y 18:00 horas, presentaciones que registraron la asistencia de cientos de familias empalmenses que acudieron a disfrutar del espectáculo, logrando con ello fomentar la convivencia familiar.
Por fuera de la carpa, personal femenino de DIF Empalme se sumó a la magia del circo al portar disfraces de diversos personajes de dibujos animados como son princesas de cuentos clásicos infantiles e implementaron diferentes juegos y concursos.

ASEGURAN POLICÍAS PEPINO DE MAR

Durante un recorrido de sobrevigilancia por la carretera al Delfinario, policías de proximidad social detuvieron a dos personas, una de ellas pescador y la otra taxista, quienes transportaban en un vehículo de alquiler “Pepino de mar”, especie marina cuya captura está restringida por las autoridades de pesca.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal quien indicó que lo anterior ocurrió a las 10:20 horas de este viernes, a la orilla de la playa, enseguida de las instalaciones del “Delfinario”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-152 lograron detener a Everardo A. J., de 56 años de edad, de oficio pescador, avecindado en la colonia “La Cantera”; así como  Francisco Javier P. C., de 50 años de edad, quien se desempeña como taxista, con domiciliado en el sector “Las Playitas”.
Ambos se encontraban a bordo de un vehículo de alquiler, marca Nissan “Tsuru”, tipo sedán, modelo 2009, en color blanco, sin placas de circulación, con número económico 290, perteneciente al sitio “Ley”, encontrándose al lado del volante el de nombre Francisco Javier.
Se dijo que al revisar la cajuela del “Tsuru” los gendarmes encontraron dos cubetas de plástico llenas del producto marino conocido como “Pepino de Mar”, sin mostrar los permisos correspondientes para la captura y traslado de dicha especie.
Por tal motivo tanto Everardo como Francisco Javier, así como el vehículo y las cubetas con el mencionado producto fueron puestos  disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, donde resolverán su situación legal de los asegurados.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG