.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 30 de junio de 2017

“bebo” suplica apoyo por whatsaap
      
Guaymas, Son. Junio de 2017.- El ex –alcalde (2003-2006), Carlos Ernesto Zatarain González, desde hace días se dio a la tarea de entrar en precampaña a través del watsap con amigos y comunicadores. El “bebo” les implora a todos el apoyo y suplica se corra la voz entre la raza, pues el también ex –diputado federal pretende de nueva cuenta ostentar el poder político municipal o federal al Distrito 04.
         “Lo que caiga” para el 2018 “es bueno”, dice Carlos Ernesto.
         “Lo importante es competir” y “estar en el presupuesto”, y Zatarain, quiérase o no, no está dispuesto a dejar escapar esta oportunidad que se le avecina con el apoyo de sus “padrinos” políticos allá en la CDMX.
         En su loca desesperación y ambición puso en la mira las “joyas de la corona”, o el Distrito Federal 04. Ambos cargos ya los ostentó, el primero en 2003-2006 y el segundo  2006-2009.
         Ahora, asegura venir con todo y ganar.
         Veremos…..
         Por el lado del PAN, ya está más que “amarrado” una figura que será una gran sorpresa y ´por su perfil fresco y con probados antecedentes de probidad, experiencia y madures es garantía de triunfo en las urnas en 2018.
         Por cierto, se mueve por aquí y más allá y la gente que se le acerca le expresa su simpatía y su apoyo hacia el sillón presidencial.
         Este personaje se mete por todos lados y camina con la plena seguridad de ser apapachado por las doñitas de los barrios que lo ven con ojos de candidato triunfador.
         Dicen que no tendrá rival que opaque su enorme arrastre con el electorado.
         Será?......


Se atenderá problemática de alumbrado público sin afectar patrimonio de las familias guaymenses: Lorenzo de Cima

GUAYMAS, SONORA.- El alcalde Lorenzo de Cima Dworak aseguró que, para atender el rezago del 60% que presenta el alumbrado público en las colonias de Guaymas, no se comprometerán las participaciones federales ni se generará ningún tipo de deuda para este municipio.

“Hay una necesidad muy sentida para los guaymenses, como es el tema del alumbrado público; esta administración la recibimos con un rezago del 60% y estamos buscando la mejor alternativa para solucionar definitivamente esta situación”, manifestó el presidente municipal.

Enfatizó que no existe ningún acuerdo o contrato con ninguna empresa para entregarles en concesión el alumbrado público de Guaymas, como se ha ventilado en algunos medios de comunicación.

Hay una empresa, explicó, que ha tenido acercamiento con el ayuntamiento y ha sostenido reuniones con funcionarios y regidores de Guaymas, para plantearles un esquema que permita formalizar una alianza público – privada, más no en concesionar el servicio a una empresa particular.

Esta propuesta proviene de la empresa EMCO, pero aclaró que no se tiene ningún tipo de acuerdo o contrato firmado con la compañía, sino que se está dando dentro de las opciones que se buscan para encontrar la solución más viable y atender el rezago que existe en el alumbrado público.

“A los guaymenses les digo y les reitero que no vamos a actuar de manera irresponsable, no vamos a comprometer las participaciones federales ni a generar más deuda para el municipio, estamos buscando la alternativa que sea más viable y los hacemos con responsabilidad y total transparencia”, manifestó Lorenzo de Cima.


Presentan programa cultural de Festival del Mar Bermejo 2017

Guaymas, Sonora, - Del 11 al 13 de julio, Guaymas celebrará el Festival del Mar Bermejo 2017,”La historia y el valor de un pueblo se hicieron historia”.

El titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Ariel Noriega Carrasco, informó que para celebrar el CLXIII aniversario de la Heroica Defensa del 13 de julio, el Ayuntamiento de Guaymas ha organizado un programa artístico y cultural con artistas locales y contará con la presencia para el cierre de la edición de la cantante internacional María del Sol.

En conferencia de prensa, se dio a conocer que esta es la edición número 14 del Festival del Mar Bermejo donde se rendirá tributo a los héroes de este importante suceso con la realización de un evento cultural y artístico dirigido a la comunidad guaymense  y regional.

De esta manera se constituye como la más grande y principal actividad cultural del puerto, este año bajo el eslogan “La historia y el valor de un pueblo se hicieron fiesta”.

“El objetivo es promover, preservar y fortalecer este espacio de expresión cultural en beneficio de los habitantes del municipio y de los visitantes, buscando incrementar el número de asistentes, pues se busca  contar con más de 30 mil espectadores”, señaló.

Cine, teatro, danza, música, talleres artísticos, cita con la historia, literatura, eventos artísticos y foros alternos, serán solo algunas de las actividades a realizarse para el público en general y de manera gratuita.

Por primera ocasión dentro de este festival se contará con la presentación de artistas de Puerto Peñasco, quien se une como ciudad hermana en materia cultural de Guaymas.

Los escenarios serán el Malecón Turístico, Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, Biblioteca Pública Municipal, Salón Ohana, Salón Ciudades de Francia, Palacio Municipal, entre otros.

El día 11 de julio en el Malecón Turístico será la presentación del grupo Rodney Steve Band México, desde las 19:00 horas, también la Orquesta Filarmónica Juvenil Fray Ivo Toneck tendrá participación desde las 20:00 horas.

Desde las 19:00 horas el día 12 en el Malecón Turístico, será la presentación de Guay Jazz Band y la Orquesta Esperanza Azteca rendirá homenaje al Divo de Juárez; para el jueves 13 de julio, será la presentación de Aires Gitanos y de la invitada especial María del Sol, desde las 21:00 horas.

Habrá escenario Infantil en Fuentes Danzantes), a partir del 11 al 12, con talleres artísticos de dibujo, pintura, manualidades y reciclaje.

En el escenario Guaymas- Puerto Peñasco: Hermanos en la cultura, ubicado en Malecón Turístico, habrá muestra gastronómica, artesanías, danza y música, del 11 al 13 de julio.

Casa de la Cultura de Guaymas, también será parte de la ruta del arte del Bermejo, con presentaciones de artes visuales, fotografía, exposiciones de pintura, entre otros.

En coordinación con Acción Cívica, el día 13 de julio se realizará acto cívico de guardia de honor  y colocación de ofrenda floral en el Monumento al General José María Yáñez.

La ceremonia cívica de la Conmemoración de la Gesta Heroica del 13 de julio  de 1854 en el Cementerio Héroes Civiles de Guaymas y en el obelisco será la colocación de ofrenda a los Héroes del 13 de julio y conmemoración del centenario del obelisco a los héroes.

Presentes en la rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo, Alfonso Uribe Corona, regidor y presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Consejo Ciudadano, Sociedad Guaymense de Historia, entre otros.

Reconocimiento a maestro Arturo Altamirano Pillado

Ariel Noriega Carrasco indicó que durante el Festival del Mar Bermejo se reconocerá la trayectoria y mérito cultural “Fray Ivo Toneck 2017” de Arturo Altamirano Pillado, quien se desempeña actualmente como profesor y coordinador de música en Casa dela Cultura.   

La ceremonia de reconocimiento por su trayectoria será el martes 11 de julio en el Auditorio Cívico Municipal a partir de las 18:00 horas. 

No se concesionará ni privatizara el servicio de alumbrado público en Guaymas: PAN Sonora

·      Sostiene reunión el Presidente del Blanquiazul y el Alcalde de Guaymas


Hermosillo, Sonora. PAN Sonora promoverá que las acciones de gobierno en los municipios se realicen siempre en beneficio de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades y solución de sus problemas, sin comprometer el futuro de los ciudadanos, externó el Presidente del blanquiazul en la entidad al sostener una reunión con el Presidente Municipal de Guaymas, quien recnoció existe un grave problema de falta de alumbrado público en el Puerto.

David Galván Cázares, dirigente estatal de Acción Nacional y el coordinador de Alcaldes, Síndicos y Regidores del CDE del PAN Sonora, Florencio “Chito” Díaz, sostuvieron una reunión con Lorenzo de Cima Dworak quien aseguró que, ante el rezago del 60% que presenta el alumbrado público en las colonias de Guaymas, no hay una decisión tomada, pero se están buscando alternativas con la prioridad de no comprometer las participaciones ni generar ningún tipo de deuda para este municipio.

“Quiero ser muy concreto en lo siguiente, no hay acuerdo o propuesta real ante el Ayuntamiento de Guaymas o el Cabildo sobre deuda, concesión o venta del servicio de alumbrado público, y claramente tenemos el compromiso como PAN Sonora y como el alcalde nos comentó, de no tomar acciones que generen deuda o comprometan las finanzas del municipio como lo hemos manifestado responsablemente en anteriores ocasiones”, subrayó Galván Cázares.

“Hemos ofrecido”, indicó el Presidente del PAN, “el respaldo para que servir de puente con nuestros legisladores a fin de que se incluya y apoye con recursos al municipio en los trabajos presupuestales y gestionar ante las esferas de gobierno estatal y federal alternativas que permitan econtrar solución a este grave rezago en el servicio de alumbrado público”.

Gestiona Carlos Gómez inversión de CEA para Empalme

El organismo aplicará una importante inversión en rehabilitación de red de drenaje.

Empalme.- Continúa arrojando resultados el intenso trabajo de gestión desarrollado por el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota ante el Gobierno del Estado, logrando la autorización por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), para la rehabilitación de la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad.
El presidente municipal se reunió este jueves con Marco Arana Caro, residente de Obras de la CEA, José Sánchez García, del departamento Técnico de CEA Empalme, y Jorge Romo Aldana, contratista, quienes le dieron a conocer las obras que fueron autorizadas para este municipio, y que habrán de iniciar la primera semana del mes de julio.
El munícipe destacó y agradeció el permanente apoyo que ha tenido la población empalmense por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ya sea con apoyos, programas sociales y de inversión en obra pública, la mandataria en todo momento ha dado muestras de buscar el desarrollo de Empalme.
El primer edil hizo extensivo su agradecimiento al ingeniero Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, con quien ha tenido acercamiento para gestionar estas importantes obras para la comunidad.
Gómez Cota solicitó paciencia a la población empalmense ante las molestias que pudieran ocasionarse durante el desarrollo de los trabajos, haciendo hincapié en que se trata de obras que no se ven, pero que son necesarias para acabar con esos molestos derrames.
Le correspondió al ingeniero José Sánchez dar a conocer las tres obras de rehabilitación de atarjeas que se ejecutarán en el área urbana y en las que se aplicarán recursos económicos por el orden de 1 millón 701 mil 948.95 pesos.
El representante de CEA informó que se rehabilitará parte del colector ubicado en calle Francisco I. Madero, entre las avenidas Constitución e Independencia, tramo donde constantemente se registran derrames de aguas con afectación a las familias de la colonia Infonavit Guadalupe y colonia Guadalupe.
Indicó que se trabajará en la rehabilitación de red de drenaje en el Callejón 8 de la colonia Oriente, donde se habrán de sustituir alrededor de 200 metros del sistema de atarjeas, además en el Callejón Morelos, a espaldas del Super del Norte, en el primer cuadro de la ciudad, se estarán llevando a cabo trabajos similares para prevenir derrames de aguas negras.

LLEVAN PLATICAS DE PREVENCIÓN A VÍCAM

Atendiendo las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak de ofrecer charlas de prevención no solamente en el área urbana, sino también rural y sobre todo en las comunidades indígenas, hoy por la mañana el personal de “Programas Preventivos” viajó hasta el poblado de Vícam, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal agregó que el comandante de unidad Raymundo Rubén Andrade, coordinador de este departamento se hizo acompañar de los oficiales terceros Jaime Candelario Hernández González y Eduardo Rúelas Torres.
Los tres disertaron sobre el tema de las “Adicciones” a diez madres de familia del lugar conocido como “La curva de Vícam”, en atención a la solicitud que por escrito hizo al presidente municipal el señor Rodrigo Molina Buitimea, representante de esa comunidad yaqui.
Los oficiales se apoyaron en varias diapositivas para ilustrar mejor a las féminas de la primera cabecera de los pueblos yaquis, quienes con atención escucharon la plática.
Se les hizo ver las consecuencias tanto físicas como legales que se tienen al consumir algún tipo de sustancia prohibida, indicándose al término de la disertación los policías abrieron un espacio de preguntas y respuestas, donde aclararon algunas dudas que tenían las indígenas.
Castillo Medrano detalló que este mismo personal regresará a Vícam el próximo 11 de julio a las 11:00 horas con otro tema, así como también acudieran el 12 del próximo mes, a las 10:00 horas al poblado de Pótam para ofrecer una charla sobre “adicciones”.


NOTAN MAYOR PRESENCIA POLICIACA EN “PUNTA ARENA”

Durante la segunda visita en menos de un mes al sector “Punta Arena”, sus residentes manifestaron al comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos percibir mayor presencia policiaca, lo que ha redundado en una disminución de los robos, así como de actos vandálicos.

Así lo expresaron a los jefes policiacos la señora Nieves Rosalinda Félix Real y 20 personas más de esta colonia, quienes atendieron a los policías de proximidad social,

El licenciado José Norman Castillo Medrano y sus más cercanos colaboradores acudieron a este lugar para constatar los avances del programa “La prevención en tus manos”, que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak,  el cual se implementó a principios de este mes.

Detallaron que aún no han utilizado el grupo de “WhatsApp” que formaron, pero si han notado más rondines de vigilancia, sin embargo solicitaron que lo hagan más continuos y en lo más alto del sector, donde por cierto ayer se hubo la presencia de la Policía Militar y de los policías locales, quienes realizaron un operativo conjunto.

Los vecinos también pidieron la reposición de varias lámparas del alumbro público, caso que será turnado al director de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Quiroz Cota.

Antes, los jefes policiacos mencionados visitaron la colonia “Antorchista” denominada “Humberto Gutiérrez Corona”, donde los recibieron 26 personas, encabezadas por Francisca Figueroa.

Ahí les señalaron que ya formaron el grupo de “WhatsApp”, del cual esperan tener buenos resultados, ya que en el mismo se incluyó a los dos comandantes de la zona Sur.

Los habitantes de este lugar denunciaron a un ex trabajador de la compañía que construyó las viviendas, quien les cobra una “cuota” por conectarse a la red de la energía eléctrica.

Los vecinos reportaron a dos personas, a quienes señalan como los autores de los hurtos que se han presentado en este sector.

También confirmaron que han notado mayor presencia policiaca, lo que les hace sentir mayor seguridad y tranquilidad en sus hogares, toda vez que allí carecen del alumbrado pública, ya no que hay la infraestructura necesaria para este sistema.

Unidad 154 

Oficial Rigoberto Morales Navarro 


Siendo las 22:30 hrs. se tuvo conocimiento vía C4 Qué en él Hotel Flamingo qué sé encuentra ubicado sobre la carretera internacional salida Norte se encontraba la unidad de la Cruz Roja atendiendo una persona por posible ahogamiento por lo qué de inmediato nos abocamos al lugar 

y una vez constituidos nos percatamos qué se retiraba la unidad de Cruz Roja No.514 Por lo cual nos trasladamos a recepción del hotel en dónde nos entrevistamos con él Sr Andrés T. D. encargado de Recepción mismo que nos manifestó que momentos antes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el cuarto No.46 para posteriormente salirse del cuarto y transladarse a la alberca del hotel cayendose al agua y siendo auxiliada por el sujeto qué sé encontraba tomando con ella

entrevistandonos posteriormente con dicha persona quién dijo llamarse Edgar Alonso C. N. de 27 años de edad y Con Dom. En la colonia ampliación golfo de California 

quién al preguntarle por lo sucedido manifestó no conocerla y qué únicamente le prestó él auxilio al verla qué sé estaba ahogando

Posteriormente nos trasladamos a la clínica del issteson lugar dónde le prestaban los primeros auxilios a la persona translada por la Cruz Roja del lugar antes mencionado

dónde nos entrevistamos con los Doctores qué la estaba atendiendo Doctora Córdova Médico de Urgencias Doctor Valverde Médico Pediatra

quienes señalaron que a las 23:00 Horas ingresó una persona del sexo Femenino de entré 13 Y 14 años de edad con probable intoxicación por droga y casi ahogamiento y qué no daba datos debido a su estado 

quedando internada en dicho nosocomio bajó observación médica.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG