.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 29 de junio de 2017

”Pifia” Samaniego Jr; las izquierdas rumbo al conciliábulo; el 2018 en espera de una figura saludable       
      
  Guaymas, Son. Junio de 2017.- Los que saben y entienden de las jugadas de ajedrez político aseguran que de nuevo “pifió” el gordito y presidente del PAN, Santiago Samaniego Jr, al anunciar con “bombo y platillo” que su partido irá de la mano con el PRD en 2018 rumbo a las elecciones, con toda la seguridad de conservar el poder político municipal y de paso adjudicarse la local y federal del 04.
         Mientras el dirigente albiceleste se pronuncia por una coalición con el sol azteca, otros muchos de las izquierdas buscan un perfil que llene las condiciones para ir con todo la fuerza y ganar las “joyas de la corona”, por lo menos, y sí lo números les da para más, entonces, ir más lejos con los cargos de elección, y para lograrlo, se barajan nombres de guaymenses con muy buena reputación que garanticen el triunfo en 2018.
         No le encuentro cuadratura a la declaración de Samaniego al confiar la victoria al lado del PRD, pues allá en la CDMX se construye un Frente de Izquierda en contraparte al Frente Amplio Democrático, pues las figuras de las izquierdas contrarias a la dirigente Alejandra Barrales, no quieren ir de la mano con los panuchos.
       
  Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muños Ledo, Efigenia Martínez, Alejandro Encinas y Dolores Padierna, no quieren saber a nada que huela a PAN, y eso, echa por tierra las declaraciones de Santiago Samaniego Jr que anuncia con “bombo y platillo” ir de aliados del PRD a la elección que está a la vuelta de la esquina.
         Las izquierdas, al menos aquí en Guaymas, Morena, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, este sábado de enfrente convocaron al Conciliábulo para de nuevo estrechar los acuerdos e ir de la mano con  una fórmula unida y fuerte que los lleve triunfantes a los diversos cargos de elección popular.
         Por lo pronto, el PT camina con “dos gallos”, Roberto Palafox y la ex –alcadesa, Sara Valle Dessens, aunque, dígase lo que se diga, no deja de echarle la mirada bastante coqueteadora al empresario gasolinero, José Ramón Uribe Maytorena, y como el “flaco” es muy dado a dejarse querer, téngalo por seguro que no se hará mucho del rogar.
         Lo mismo hace Movimiento Ciudadano que lleva de la mano al empresario restaurantero, Sergio García Rincón.

         Por el lado de la gente de Andrés Manuel López Obrador, se menciona con insistencia la figura del ex –regidor, Heriberto Aguilar.

Arranca Lorenzo de Cima programa de mejora de imagen urbana


Guaymas, Sonora, El alcalde Lorenzo de Cima Dworak dio el banderazo de arranque a los trabajos del programa de mejora de imagen urbana, los cuales se llevarán a cabo por las principales avenidas y calles de Guaymas.

Este programa será ejecutado a través de la Dirección de Infraestructura, Ecología y Obras Públicas, en el cual se rehabilitarán calles y avenidas que presentan daños, para ser sustituidos por placas con concreto hidráulico.

En una primera etapa se trabajará en la avenida Abelardo L. Rodríguez, de la calle 20 a la 24, y el costo de inversión será de 494 mil 467.26 pesos, indicó Lorenzo de Cima.

Agregó que se trabajará también en la reparación de partes dañadas y con esto se busca abatir los rezagos que se presentan en infraestructura urbana, señaló el Presidente Municipal.     

Recalcó que la idea de este programa de mejoramiento de imagen urbana es corregir los problemas de los baches que generan malestar en los automovilistas.

“En todo el proyecto se espera invertir alrededor de 3 millones de pesos y será una constructora local la responsable de estos trabajos que se esperan queden listos en quince días aproximadamente”. 

PIDE POLICÍA RESPETAR MEDIDAS DE SEGURIDAD DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

La participación ciudadana es de vital importancia para el éxito de los operativos policiacos que se implementarán en este período vacacional que inició el pasado viernes, por lo que el comisario general de Seguridad Pública Municipal pide a los vacacionistas foráneos y locales respetar las medidas de seguridad que se tomarán para tal fin.
El licenciado José Norman Castillo Medrano explicó que tanto los trabajadores burócratas federales, como estatales, así como varios empleados más, al igual que los estudiantes de todos los niveles iniciaron este fin de semana las vacaciones de verano.
Una de las principales recomendaciones del titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal es que los automovilistas no mezclen el alcohol con el volante, así como también eviten realizar o “tomar” llamadas en sus teléfonos celulares al conducir, ya que ello está prohibido por la Ley de Tránsito vigente en el Estado.
Pero además, explicó el funcionario municipal que al desobedecer estas disposiciones pondrán en peligro su integridad física, así como la de sus familiares o personas que le acompañen en sus vehículos.
Castillo Medrano pidió respetar los límites de velocidad permisibles, tanto en la zona urbana, como en el área de San Carlos, Nuevo Guaymas.
Señaló que por lo anterior la vigilancia se ha redoblado, aun cuando la intención no es sancionar a los conductores, si no evitar accidentes, ya que después de uno de ellos, nada es igual.
Castillo Medrano también pidió a la ciudadanía en general que aseguren bien sus viviendas si las van a dejar solas, así como también que se coordinen con sus vecinos para que estén a su cuidado y en caso de observar que pretenden cometer un latrocinio en las mismas, de inmediato soliciten la presencia de la policía.
Detalló que los teléfonos 224-01-05, de Guaymas, así como 226-14-00 de San Carlos, Nuevo Guaymas y el 9-1-1, estarán a su disposición las 24 horas de día para que realicen sus reportes y/o denuncias, con la certeza de que estas serán debidamente atendidas por su personal.

AVANZA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” 

EN DOS COLONIAS MÁS


Vecinos de las colonias “Yucatán” y “Las Villas” se sumaron ayer por la tarde noche al programa “La Prevención en tus manos”, tras recibir la visita del comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos.

A las 17:00 horas del martes el licenciado José Norman Castillo Medrano y sus más cercanos colaboradores acudieron a la calle 14 y la avenida 4, del sector “Yucatán”, donde fueron recibidos por 32 personas, principalmente mujeres, encabezadas por la licenciada Carmen Bojórquez.

Ahí las féminas expusieron los problemas más sentidos de este lugar, y se comprometieron a coadyuvar en las tareas de seguridad al integrar un grupo de “WhatsApp”, así como también solicitaron apoyo para recibir un curso de sensibilización y poder educar mejor a sus hijos.

Las habitantes de este lugar también reconocieron al jefe policiaco por buscar este acercamiento con la sociedad, dando la cara a los problemas y juntos buscar estrategias para solucionarlos.

Posteriormente Castillo Navarro y su cuerpo de mandos acudió a la plaza pública de la colonia “Las Villas I”, ubicada sobre la avenida “La Paz”, donde fue recibido por alrededor de 30 residentes del lugar, encabezados por el señor Jesús Mora, del comité de barrio.

Ahí los vecinos pidieron apoyo para retirar del sector a un sujeto de aspecto “cholo”, quien en ocasiones limpia vidrios en el bulevar “Paseo de Las Villas” y pernocta en una casa abandonada, quien en varias ocasiones ha amenazado a mujeres del lugar, por lo que se inmediato el titular de la policía giró instrucciones al comandante de la zona Sur, José Israel Romero Fourcade para procediera en consecuencia.

Aquí también se recogió con agrado la formación de un grupo de “WhatsApp”, en el que se incluirá a los comandantes de zona, los habitantes de la colonia pidieron la colocación de topes en varias arterias, así como la reposición del alumbrado público y agradecieron la visita del comisario general de Seguridad Pública.

Finalmente el licenciado Castillo Medrano se comprometió con los vecinos a regresar al mismo lugar el 14 de julio a las 20:00 horas para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos”.

REALIZAN POLICÍAS PRACTICAS DE TIRO*
En el marco de la capacitación que están recibiendo policías locales por
parte del personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado
(ISSPE) hoy por la mañana se llevaron a cabo prácticas de tiro en las
instalaciones del “Club de Caza, Pesca y Tiro, Guaymense A. C.”.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario
general de Seguridad Pública Municipal, quien señaló que en esta ocasión
son 50 elementos quienes realizaron esta tarea y la próxima semana será
otra cantidad similar.

Por su parte el comandante Alfredo García Campoy, instructor de esta
materia en el ISSPE detalló que los gendarmes están siendo evaluados en la
utilización de sus armas de cargo, la escuadra calibre .9 milímetros, así
como el arma larga, calibre .223, en diferentes distancias y posiciones de
tiro.

Castillo Medrano explicó que con lo anterior se da cumplimiento a la
normatividad en la materia del programa de Fortalecimiento de la Seguridad
Municipal (Fortaseg), lo cual les permitirá continuar obteniendo recursos
de la federación para este renglón.

El jefe policiaco detalló que para mañana estos mismos agentes estarán
realizando una evaluación en el campo de acción por parte del instructor,
quien les ha estado brindando importante información teórica del uso de las
armas, así como también les ha instruido en su arme y desarme.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG