.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 25 de julio de 2017

”Bebo” Zatarain en 2018

Guaymas, Son. Julio de 2017.- La mayoría del priísmo en el puerto asegura que de ser Carlos Ernesto Zatarain González, el candidato del partido rumbo a las “joyas de la corona” o en su defecto a la diputación federal, de nueva cuenta el “bebo” estará en posibilidades de ganar en las urnas, y ser, el primer ex –alcalde y ex –diputado en ganar dos veces, lo uno o lo otro, pues cuando el ex –alcalde, Marco Antonio Llano Zaragoza, busco de nuevo la alcaldía en el 2000 perdió ante el panista Bernardino Cruz Rivas, quien, al decir verdad, su gobierno fue desastroso y sin cambios.

         Al “Morroño” lo perdió el slogan de sus opositores “más de los mismo”, eso hizo que los votantes voltearan la mirada hacia el candidato del PAN, quien con el apoyo de la “ola Fox” se agenció el sillón presidencial.
         El paso del “Berna” por la casa de piedra, fue gris y sin pena ni gloria.
         Sin embargo, los tiempos de ahora podrían sentar a Carlos Ernesto en el sillón presidencial, o también, despeñarlo en su aspiración a las “joyas de la corona” o al Congreso de la Unión, pues, quiérase o no, el electorado en su mayoría está bastante decepcionado del priísmo y eso, llevaría al “bebo” al fracaso en su intentona por figurar en 2018 en las elecciones como seguro triunfador.
         El votante está lanzando su mirada hacia los independientes, lo que le restaría a Carlos Ernesto sufragios en las urnas y lo podrían llevar a una derrota, para muchos, anunciada.
         Pero también si el ex –alcalde y ex –diputado logra la candidatura y arma una bien cimentada estructura al lado de su grupo de colaboradores, entonces el “bebo” bien podría limpiar el camino hacia la casa de piedra, pero también si camina rumbo a la casa de Xicoténcatl, su paso tendría que apresurarlo.
         Ahora bien, los partidos de enfrente y de ha lado, dígase PAN, PRD, MC, PT, PVE o Morena, habrán de enviar a la lucha electoral a sus mejores hombres, y eso, habrá de poner bastante nervioso a don Carlos Ernesto, porque hay figuras y perfiles de peso político y económico muy fuertes.

         Lo que sí, el “Bebo” quiere estar en las boletas electorales en 2018, y sus “padrinos” políticos que están allá en México, le apostarán todas las canicas al “ahijado”.   

“Simpatizante” del PRI podría ser candidato para el 2018: César Camacho


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- César Camacho, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y expresidente nacional del tricolor, abrió hoy la posibilidad de que el candidato presidencial para el 2018 sea un “simpatizante” de esa fuerza política, e incluso omitió pronunciar la palabra militante del partido.
En entrevista, Camacho Quiroz recordó que desde 2013, año en que se celebró la XXI Asamblea del PRI, “ya abre la opción a que muchos de nuestros candidatos puedan salir de entre ciudadanos simpatizantes del partido”.  
.
 Cabe destacar que el próximo 12 de agosto el PRI celebrará su Asamblea Nacional y a partir de ahí se determinará el perfil de quien diputará la Presidencia de la República.
Luego de hacer esta definición, el expresidente nacional priista sumó una contradictoria declaración en la que pareciera afirmar que, aunque son muchos los priistas, no son suficientes para ganar la elección presidencial:
“…es evidente que, teniendo la militancia más abundante, más numerosa, a los priistas no nos resultan suficientes los votos de nuestros correligionarios en una contienda electoral, y más en tiempos de elecciones cerradas, apretadas, por eso nos importa mucho que sea la nuestra una organización abierta a la comunidad, a la ciudadanía, que sumemos mucho pueblo al partido, mucha gente cuyo punto de vista será vital, no sólo en la conformación de una plataforma electoral sino en traer votos suficientes para ganar una elección”.
El coordinador parlamentario dijo que su partido debe tener “criterios muy amplios, ser inteligentes, sensibles ante lo que dicen no sólo los militantes sino los mexicanos, y lo que creemos es que necesitamos un candidato muy competitivo, que sea alguien que conozca bien lo que el país tiene como retos inmediatos y sea capaz de aglutinar la voluntad y la capacidad de organización de los priistas y de los ciudadanos”.
Hasta el momento, quien no milita en el PRI, aunque forma parte del gabinete de Enrique Peña Nieto y ha sido parte de las dos administraciones federales panistas previas, es el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. Aunque hay que aclarar que César Camacho Quiroz no hizo referencia a algún nombre.
Ofrece DIF Guaymas talleres para fomentar el auto empleo

Guaymas, Sonora,  Para incentivar a los emprendedores y fomentar el auto empleo, el sistema DIF Guaymas invita a mujeres interesadas en inscribirse en talleres de manualidades, corte y confección y cultura de belleza.

Ángeles Salido de de Cima, presidenta de DIF Guaymas, informó que  del 1 al 11 de agosto las inscripciones estarán abiertas en las oficinas centrales de DIF, ubicadas en calle Río Magdalena, en el sector Los Ríos, y en el número de teléfono 22 2-08-48.

“Estos talleres está diseñados para aquellas mujeres que buscan aprender un oficio nuevo con el que puedan apoyar a la economía familiar y qué mejor manera que acercarse a los talleres que DIF promueve”, comentó.

Las clases iniciarán del 14 de agosto al 15 de diciembre en horario de 8:30 de la mañana hasta las 12:30 horas; el costo del curso es de 250 pesos.

Ángeles Salido reiteró la invitación a la comunidad para aprovechar los talleres que estarán a cargo de maestras con amplia experiencia y que les permitirán emprender nuevos proyectos laborales. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG