.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 24 de julio de 2017

Germán Uribe, levanta polvareda

Guaymas, Son. Julio de 2017.- Germán Uribe Corona, levantó bastante polvareda al saberse, de sus cuates, que se viene al puerto a radicar e ir en busca primero, de la candidatura y posteriormente llegar y ceñirse las “joyas de la corona” en 2018.
         Sin embargo, se comenta a todo pulmón que vendrá como independiente, y trae, al decir de otros amigos, todo el apoyo de Manlio Fabio Beltrones.
         Por ahora, omitiré el nombre de su “alfil” que le acompañará por todos los rincones de Guaymas a sondear y “apechugar” simpatías y apoyos con los votantes a fin de llegar muy fuerte a la hora de las decisiones por el sillón de mayor relevancia en la casa de piedra.
         Germán, al decir de algunos, está en buena forma política al contar con el apoyo de los grupos fuerte de poder político y económico de Guaymas y del país. Así como lo que muchos guaymenses le viene expresando su simpatía por aspirar al sillón presidencial.
         Lo que sí, el círculo de algunos sonantes que también aspiran ir por las “joyas de la corona”, no les agradó el sonido del ex –secretario de Manlio, pues saben que la competencia les podría echar abajo su proyecto político que al decir de los mismos “lleva buen rumbo”.
         Y a decir verdad, para los que van tras la jefatura de gobierno, el perfil y figura de Germán, no deja de ser un rival de alta competencia que bien los podría dejar muy atrás en su aspiración presidencial.
         Su relación con el gobierno Estatal y federal son muy estrechas y no hay que pasar por alto su excelente gestión de apoyos ante los hombres del poder allá en México, donde, todos lo ven con muy buenos ojos, y eso, lo pone muy por delante de priístas y de quienes van como independientes al 2018.
         Por ahora, Uribe Corona avanza lejos de los reflectores, esperando además de su regreso de Europa para entrarle en forma y con todo a su proyecto de llegar con el respaldo del electorado a la jefatura de gobierno, ese sillón que hoy ocupa Lorenzo De Cima, con probidad y marcada transparencia en los estados financieros que vienen haciendo posible ir por buen camino en el progreso comunitario.

         Mientras tanto, el priísta iniciará su cabalgata poco después de que haya desempacado sus maletas con olor a Europa, pues el “ahijado” político de Manlio Fabio, viene con todo su equipo de colaboradores para buscar y recuperar, a su decir, la alcaldía, por cierto, en muy buenas manos con De Cima, del PAN.

         Ahora, murmuran los seguidores de los doctores Germán Carlos Hurtado y Julio César Márquez, (que también la quelen) que “grito” pegarán con la competencia inesperada de Uribe Corona, de quien, quiérase o no, es un hueso duro de roer.

Peña Nieto vuelve a soñarse “presidente del empleo”



Con base en un dato parcial, el número de afiliados al Seguro Social, el presidente Enrique Peña Nieto frenó momentáneamente la caída de sus índices de aprobación. Sin embargo, sus cifras y su discurso propagandístico no resisten un análisis serio ni representan una súbita recuperación económica.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En el mundo fantástico en que parece vivir el presidente Enrique Peña Nieto no hay boquetes mortales en carreteras, producto de la corrupción. Tampoco desaseos electorales que frustren aspiraciones ciudadanas y pongan en entredicho la credibilidad de las instituciones electorales.
  

En ese mundo mágico tampoco hay una justicia blandengue que no acierta a poner en su lugar a exgobernadores expoliadores del fisco, impunes, cómplices de delincuentes y corruptos sin límite.
Por el contrario, en el mundo feliz de Enrique Peña Nieto y su corte, todo marcha sobre ruedas y es él mismo quien enfáticamente, y a cada rato, se encarga de dar siempre la “buenas nuevas”.
Meses lleva ya diciendo, festejando, la gran creación de empleos. Hace dos semanas aseguró que la suya ha sido “la presidencia del empleo”, pues en lo que lleva de su administración se han creado “2.8 millones de empleos formales nuevos”, hecho que –dice– no se ha registrado en ningún otro sexenio en la historia del país, mucho menos en el anterior, en el que, por el contrario, se registró una pérdida neta en el área.
Según su discurso, la economía mexicana está más fuerte que nunca; no ha dejado de crecer –a fines de mayo el INEGI informó que en el primer trimestre de este año la economía creció 2.8% respecto de igual trimestre del año previo– y nunca ha perdido atractivo para la inversión extranjera.                               Pero lo que más beneplácito causó en el gobierno federal, y regocijo franco en la Secretaría de Hacienda, fue el dato de que la calificadora internacional Standard & Poor’s Global Ratings (S&P) mejoró la perspectiva de las calificaciones para la economía mexicana.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG