.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 21 de julio de 2017

Karla Córdova desairó candidatura

Guaymas, Son. Julio de 2017.- Los amigos cercanos a la ex –edil Karla Córdova aseguran que en su aspiración a la diputación local, la doctora anda con la “marca equivocada”, y que sí de verdad quiere estar en las boletas no tendrá de otra más que acercarse a los grupos de poder político y económico que se la juegan al interior y exterior de Acción Nacional.
         Hay datos muy duros que la médica desairó la invitación que le hizo el presidente estatal del PAN, David Galván, quien, hasta donde sé, no acudió a la pasada cita del lunes donde estaría “amarrando” su posición rumbo al 2018.

         Sin embargo, su cercanía con los grupos disidentes del PAN la alejan de su aspiración legislativa, pues, hasta donde se sabe el grupo del ex –tesorero Carlos Dueñas, y otros, le vienen ofreciendo el “toro y el moro”.
         En ese grupo, a decir verdad, no hay ningún espacio que los vaya a llevar a las boletas en 2018, pues desde septiembre de 2015 se han metido en serias confrontaciones con la gente que maneja los hilos al interior del partido albiceleste.
         Y la doctora pues, desairó la gran oportunidad que en “bandeja de plata” le pusieron para que se fuera preparando rumbo a la elección que está a la vuelta de la esquina, Karla Córdova tuvo y dejo escapar la gran oportunidad de contender por el PAN a la diputación local, no llegó a la cita con compromiso pactado y echó todo por la borda.
         Ahora, los jorocones del PAN se alistan para buscar al mejor perfil y llevarlo a la competencia electoral en 2018, aunque ya la gran mayoría de los militantes le está echando el ojo a la también doctora Patricia Ruiz Bustamante, quien, bien podría arrasar en las urnas.

         Es cuestión además de que la médica levante la mano y diga que si quiere la candidatura a la diputación local, pues la funcionaria municipal goza de las simpatías y el aprecio de los guaymenses y militantes panuchos.


Tendrá Profeco Guaymas reunión de trabajo con Cámara de Comercio


Guaymas, Sonora, La Unidad Administrativa de Profeco Guaymas y la Cámara de Comercio local, tendrán reunión de trabajo con las casas de empeño de la ciudad.

Santiago Samaniego Cortéz, titular de Profeco en Guaymas, comentó que el próximo 26 de julio estará en Guaymas el Delegado Estatal Rolando Gutiérrez Coronado, quien tendrá acercamiento con los propietarios de las diferentes casas de empeño.

La intención es mantener a estos establecimientos registrados ante Canaco a través de contrato de adhesión, mecanismos necesarios para que disminuyan las quejas de consumidores y, sobretodo, solicitar a quien empeñe algún bien, lo haga presentando factura.

Señaló que por lo menos reciben entre 3 a 5 quejas de manera diaria contra casas de empeño y son los meses de diciembre, enero y semana santa, cuando más aumentan las quejas contra estos comercios.

Samaniego Cortéz, comentó que se programará la realización de una Feria del regreso a clases, donde se vean involucrados todos los comercios locales para que oferten sus productos. 


Invita DIF Guaymas a participar en programa “Re-útiles”

El Sistema DIF Guaymas invita a la comunidad a participar en el programa “Re-útiles”, con el cual se pretende apoyar a niñas y niños de escasos recursos económicos.

Ángeles Salido de de Cima indicó que son bienvenidos todos aquellos donativos de mochilas en buen estado y útiles para el próximo regreso a clase y con esto pueda beneficiarse a más pequeños.

La sede será en las instalaciones del Sistema DIF Guaymas  ubicadas en calle Río Magdalena, en la colonia Los Ríos, de lunes a viernes en horario de 8:00 hasta las 15:00 horas.

Esta actividad tiene un gran objetivo, dijo, el poder ayudar a aquellos niños que por la situación económica de su familia no pueden acceder a útiles escolares, de ahí que se lleve a cabo este programa de “Re-útiles”.

Este programa, comentó, inició desde el mes de junio y finalizará el próximo 4 de agosto.  

“Confiamos en la buena voluntad de las personas y empresas para acercarse con nosotros y donar mochilas o útiles escolares para quien menos tiene”, señaló Salido de de Cima.


AVANZA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN FRACCIONAMIENTO “LAS PLAZAS”



En el acercamiento con la sociedad para fomentar la participación ciudadana, y poner en marcha el programa “La prevención en tus manos” que apoya el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos se reunió con vecinos del fraccionamiento “Las Plazas”.

El evento tuvo lugar a las 18:00 horas del miércoles, en la calle “Los 3 presidentes” y la avenida “Plaza del pescador”, del mencionado sector, donde asistieron 25 personas.

El licenciado José Norman Castillo Medrano y sus más cercanos colaboradores dieron a conocer a los residentes de este lugar la mecánica a seguir en este esquema de trabajo, cuyos resultados han sido favorables en la mayoría de las colonias en que se ha implementado.

Se instó a los presentes a conformar un grupo de “WhatsApp”, en el que se integró a los comandantes de la zona Sur, así como también se les pidió cuidar que en el mismo no se incluyan personas que pudieran tener familiares directos que se encuentren al margen de la Ley, y que pudieran ponerlos sobre aviso, en caso de que los uniformados acudan a detenerlos.

Los vecinos solicitaron que se redoble la vigilancia de este lugar, así como también que se instalen topes sobre las calles “Tres presidentes”, y “13 de julio”, al igual que un señalamiento de “alto” en ese mismo crucero.

De igual manera pidieron que se revise el sistema del alumbrado público, por lo que los gendarmes se comprometieron hacer llegar su planteamiento al personal de “Servicios Públicos Municipales”.

Castillo Medrano y sus subalternos se comprometieron en regresar a este fraccionamiento para evaluar los resultados del programa “La prevención en tus manos”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG