.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 29 de julio de 2017

Presente Comedor Ambulante Familiar en  colonia Golondrinas

Guaymas, Sonora, Como una actividad positiva que beneficia a las familias, catalogaron la visita del Comedor Ambulante Familiar al sector Golondrinas, señalaron vecinos.

Este viernes damas y jóvenes voluntarios de DIF Guaymas sirvieron 109 platillos para las familias que se dieron cita, indicó Vivian Guadalupe Bellot García, administradora de la dependencia en representación de la Presidenta de DIF, Ángeles Salido de de Cima.

Comentó el agradecimiento que la primera dama del municipio tiene con los voluntarios y patrocinadores que han hecho posible esta actividad tan noble con la que se ofrece alimento a personas de escasos recursos y adultos mayores.

Bellot García recalcó la valiosa colaboración de Esther Valenzuela, Padre José Juan Solórzano y Sandra Duarte Aguirre, parte del equipo de voluntarios que en esta ocasión patrocinaron los insumos y participaron con la atención a los beneficiados.


“Esta labor es corazón, trabajando de manera conjunta hemos beneficiado  a un buen número ya de personas que requieren alimento; es de reconocer y felicitar, también, a los alumnos de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, quienes participan en la preparación de la comida que se ofrece”, señaló.   

                        Se establecen medidas de prevención para evitar daños por lluvias: UMPC

Guaymas, Sonora,  Un registro de lluvia por 56.8 mm en Guaymas y 37.2 mm en el Valle de Guaymas, reporta la Unidad Municipal de Protección Civil.

Vjueves se activó el Comité de Emergencias por parte del Ayuntamiento, donde participan la Unidad Municipal de Protección Civil,  Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se monitorearon los cauces de los arroyos y Obras Públicas asignó a personal para trabajar en el desazolve de alcantarillas, sobre todo en el área del malecón, así como retiro de tierra en el tramo Guaymas Empalme y Calzada García López.

Agregó que se estará monitoreando la presa Punta de Agua, la cual está en su nivel más bajo de capacidad, por lo que no representan riesgo en la población, sin embargo, se continuarán los monitoreos por las posibilidades de que continúen las lluvias.

Se reportaron daños en el tramo carretero Empalme – Guaymas, frente a la CFE, se presentó un deslave al desprenderse piedras del cerro que obstaculizaron un carril de circulación.

Tránsito Municipal resguardó el lugar y puso señalizaciones, mientras Obras Públicas retiró los escombros del lugar con una retroexcavadora, habilitando el carril de circulación a las pocas horas.

Se habilitó el albergue de Fátima, el cual tiene capacidad de resguardar a 70 personas, pero hasta el momento no ha sido necesario utilizarlo.

También se tienen habilitados albergues en las colonias 23 de marzo y La Popular.

Hasta el momento no se reportan daños a viviendas o personas, la Unidad Municipal de Protección Civil pone al servicio de la población los números de emergencia 911 y el 622 152 15 19.

“Los recorridos en el valle y casco urbano continuarán para atender cualquier contingencia que se presente”, recalco Puig Arvizu.

El valle también es Guaymas y trabajaremos para abatir rezago de años: Lorenzo de Cima

Guaymas, Sonora,  Porque las familias que habitan en el valle también son parte de Guaymas y merecen ser atendidos para abatir el rezago que por décadas han padecido, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak refrendó su compromiso por trabajar de la mano con las comunidades yaquis.

Por instrucciones del presidente municipal de Guaymas, el comisario de Seguridad Pública, Norman Castillo Medrano, se reunió con dos gobernadores yaquis y sus guardias tradicionales de Vícam y Pótam, a quienes les hizo llegar el mensaje de Lorenzo de Cima, de trabajar en conjunto para atender las necesidades más apremiantes de estas comunidades.

En una primera etapa, Castillo Medrano se comprometió a reforzar la presencia de elementos de seguridad pública y trabajar de manera coordinada para combatir la incidencia delictiva en estas poblaciones.

En una reunión sostenida en la ramada tradicional de Vícam, el Comisario de Seguridad Pública, acompañado de funcionarios municipales y elementos policiacos, se comprometió también a atender necesidades de alumbrado público y acercar programas sociales a la población.

El gobernador anfitrión, Ofelio Beteme Leyva, habló en nombre de las familias yaquis de Vícam y Pótam, y aceptó sumarse a estas acciones que se realizarán en equipo con las autoridades municipales, el cual busca mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Juan Chiqui Velázquez, gobernador de la guardia tradicional de Pótam, reiteró que en un esfuerzo por garantizar la seguridad de la tribu Yaqui, se deben sumar las fuerzas federales y estatales, para que los resultados sean alcanzados en el menor tiempo posible,

A solicitud de Mario Luna y los gobernadores yaquis, las autoridades municipales de Guaymas y los poblados de Pótam y Vícam, sostendrán otra reunión de trabajo a finales del mes de agosto, para evaluar las acciones y dar seguimiento a los compromisos adquiridos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG