.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 22 de agosto de 2017

Claussen o Carlos Boneo?,

 apuesta del priísmo


Ciudad de México. Agosto de 2017.- Al decir de los priístas de Guaymas, de los muchos sonantes que van tras la jefatura de gobierno, que encabeza el panista, Lorenzo de Cima, a los que sí, les pueden alcanzar las cuentas para recuperar el sillón presidencial (en caso de ser nominados), son Germán Carlos Boneo y Enrique Claussen Iberri.
        Los demás aspirantes, es decir, Julio César Márquez, Alfredo Suárez Ríos, Luis Alejandro Barcenas Salido, Karla Neudert, se quedarán “chiflando” en la loma, pues los números, ni sumándolos juntos, los ayudarían a ganar en las urnas.
        El “volado”, está en la suerte de Claussen o Carlos Boneo, y quien sume y no reste, en sus posibilidades de llegar, se quedará con la candidatura.
        Los conocedores de los enjuagues del poder mueven la balanza hacia Enrique, pues aseguran que su relación tan estrecha y como hombre de todas las confianzas de la gobernadora Pavlovich, lo ponen en el camino de la candidatura.
        Al médico Boneo, tendrá, según lo dicen, que meterle toda la carne al asador, si de verdad, quiere emparejar la carrera y demostrar que la confianza y simpatía del priísmo, está de su lado.
        Aun así, la competencia será de gladiadores.

        Corren apuestas….





INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUAYMAS
INICIÓ CICLO ESCOLAR 2017-2018
VÍA INTERNET, EL TITULAR DE LA SEP Y DIRECTOR GRAL. DEL TECNM
DIERON LA BIENVENIDA A MÁS DE 600 MIL ESTUDIANTES DE TECNOLÓGICOS DEL PAÍS
LA COMUNIDAD DEL ITG SE SUMÓ A ESTA CEREMONIA

GUAYMAS, SONORA. Al sostener que son los jóvenes quienes están poniendo el nombre de México en alto, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, declaró que México tiene un gran futuro a través de la educación y que esta es la fuerza que está cambiando y transformando a México haciendo uno de los grandes países del siglo XXI.
Lo anterior lo expresó en su discurso de bienvenida los más de 600 mil estudiantes del Tecnológico Nacional de México que iniciaron este lunes el ciclo escolar 2017-2018, en una ceremonia virtual que fue seguida por sus estudiantes a nivel nacional, a quienes dirigió un mensaje de apertura el Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM.
Quintero Quintero, quien, de manera especial, dio la bienvenida a los 151 mil alumnos de nuevo ingreso, expresó su deseo de que durante este inicio escolar 2017 2018, se fortalezca su visión de lo que quieren ser como personas y como Profesionales, “porque ustedes son el presente y futuro de México”, dijo.
Por su lado, el titular de la SEP declaró que el TecNM en sus 254 Campus a lo largo y ancho del país es la institución de Educación Superior más grande de Iberoamérica. “Yo los quiero felicitar a todos, jóvenes; sepan que todos sus sueños se pueden cumplir y que, por supuesto, cuentan con nosotros para seguir caminando juntos en favor de la educación y de la transformación de nuestro país”.
“He tenido el honor y privilegio de estar en muchos de estos Campus y tecnológicos en muchos Estados de la república y lo que puedo constatar es la calidad académica, la inteligencia, el esfuerzo, la pasión, la dedicación que tienen todos sus alumnos. Son jóvenes que están poniendo el nombre de México muy en alto, ganando concursos de robótica y de muchísimas otras cosas a nivel internacional, diciendo que en México sí se puede, que México tiene un gran futuro a través de la educación y que la fuerza de la educación está ya cambiando y transformando a México y que hará de éste, uno de los grandes países del siglo XXI”, dijo.
En la ceremonia efectuada en el auditorio del Instituto Tecnológico de Guaymas acompañaron en el presídium, al Director Bulmaro Pacheco, los subdirectores: Académico, de Planeación, y Administrativo, Mayoya Astorga, Cynthia Lino y José Guzmán, respectivamente, así como el Presidente del Consejo de Vinculación de la Institución, Ramiro José Páez; el representante sindical de la D-V-95, Mario Cota Araujo, así como varios jefes de departamento.
Durante este evento de apertura, la alumna María Fernanda López, representante del Consejo Estudiantil, dirigió un mensaje a la comunidad del ITG, y en especial a los jóvenes que recién iniciaron su carrera este lunes, a quienes invitó a esforzarse por lograr sus metas y sueños, pues agregó que sólo con dedicación, compromiso y esfuerzo es posible hacer realidad todo lo que alguien se propone.
El Director del TecNM agregó por su lado, que “ser parte del Tecnológico Nacional de México es una gran distinción, pero también conlleva mucha responsabilidad, con ustedes y con sus comunidades. Los felicito por estar aquí, siéntanse orgullosos de estudiar en esta gran institución, cuyas contribuciones han sido y son fundamentales para el desarrollo industrial, económico y social en las diversas regiones del país y a nivel nacional” dijo en su mensaje a los estudiantes.
Agregó que formar a los mejores profesionales con sentido ético y responsabilidad social es el compromiso que asumimos quienes trabajamos en el TecNM. Por eso hoy trabajamos en un nuevo modelo educativo para que su formación sea de calidad integral y humanista, dando un gran valor a la investigación, la innovación y el emprendimiento, así como programas de movilidad Nacional e internacional porque queremos que sean competitivos y los impulsores del cambio que México necesita.
Señaló que actualmente el TecNM está dando gran impulso a la vinculación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, creando infraestructura que estará en operación próximamente en diversos puntos de la república, como son los 8 centros de vinculación e innovación para el desarrollo empresarial y los 7 centros de investigación y desarrollo tecnológico que atenderán necesidades de sectores estratégicos mundiales en donde el tecnológico tiene un gran liderazgo en lo aeroespacial, automotriz, energético, agropecuario, ecología y medio ambiente , tecnología de la información en comunicaciones y nanotecnología.
De igual manera, están en proceso de construcción el Centro de Innovación Educativa y desarrollo docente en Celaya, Guanajuato y el Centro de Movilidad y Cooperación Internacional en Tijuana, Baja California, así como 10 unidades de educación a distancia y 10 nodos de creatividad para la innovación y el emprendimiento, ubicados en diferentes institutos tecnológicos, donde los estudiantes podrán trabajar de manera individual o grupal en proyectos innovadores de última generación, relacionados con la Industria 4.0 y con ello desplegar toda su creatividad y talento.
A los estudiantes les dijo que, como parte de su formación integral durante toda su carrera,  podrán participar en eventos académicos, de investigación e innovación, culturales, artísticos, cívicos y deportivos, en los que sin duda lograrán triunfos y reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el de Guadalupe González, egresada del Tecnológico Nacional de México, quien obtuvo medalla de plata en caminata de 20 kilómetros en la olimpiada de Río de Janeiro, y la semana pasada ganó medalla de plata en la misma disciplina, en el Mundial de Atletismo en Londres.
“Podemos decir con orgullo que, en los últimos 3 años, gracias al trabajo de nuestros profesores y al talento de los estudiantes, el TecNM es la institución que más reconocimientos ha tenido a nivel nacional e internacional, ganando premios en China, Japón, Rumania, Alemania, Estados Unidos, Francia e Inglaterra, por mencionar sólo algunos. Y hoy es reconocida entre las mejores instituciones de Educación superior de México”.
Al dirigirse a los profesores, trabajadores y directivos, los convocó a trabajar unidos, a sumar esfuerzos y voluntades, a trabajar por todos estos jóvenes que hoy quieren forjar un futuro con nosotros. Somos una institución con grandes capacidades y fortalezas, con una gran tradición en educación superior en donde se han formado los mejores ingenieros e investigadores que han construido este país.
“Jóvenes, los exhorto a construir un mundo y un México mejor, a fortalecer la cultura emprendedora e innovadora. Nunca dejen de estudiar, nunca dejen de aprender y encárguense de que las cosas sucedan y cambien lo que tengan que cambiar; ustedes son una generación única que trascenderá con profesionales del mundo, ya sea como empresarios, investigadores, desarrolladores, funcionarios públicos, o lo que deseen ser. Nunca se den por vencidos, la vida nos enseña a veces con adversidades y es entonces cuando surgen los verdaderos líderes. Persigan sus sueños e ideales, ustedes son dueños de su propio destino. El mundo está lleno de oportunidades aprovéchenlas, desde hoy háganse el propósito de concluir sus estudios, den esa satisfacción a sus padres y seres queridos. Sigan su camino sin titubeos. Construyan un liderazgo y siéntanse orgullosos de sus logros, vean siempre hacia adelante, valórense ustedes mismos”.
Finalmente agregó que en el TecNM “estamos empeñados en formar personas íntegras, hombres y mujeres responsables, con ética y alto sentido de respeto a la diversidad. Para nosotros es prioritario que trasciendan en la vida con sentido humano. Veo con beneplácito que el motor de todo está en ustedes, pero tienen que estar dispuestos a romper paradigmas y a pensar de manera disyuntiva. Confío en que ustedes cambiarán a México para lograr un mejor país, más que productivo, competitivo y justo, porque ustedes son el presente y el futuro de nuestra nación. Ustedes son orgullosamente TecNM”.

INICIA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LA “18 DE NOVIEMBRE”


Vecinos de la colonia “18 de noviembre” se sumaron al programa “La Prevención en tus manos”, que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, luego de recibir la vista del comisario general de Seguridad Pública y su cuerpo de mandos.


El evento tuvo lugar a las 19:00 horas del lunes, en el domicilio de la señora Graciela Arce, donde asistieron 14 personas más, principalmente amas de casa, ya que antes habían recibido una interesante charla por Rossy Barrera, del Instituto Municipal de la Mujer”.



Ahí las féminas escucharon con atención al licenciado José Norman Castillo Medrano, y sus más cercanos colaboradores quienes les explicaron las bondades de este nuevo sistema de trabajo.



También procedieron a integrar un grupo de “WhatsApp”, donde quedaron incluidos los comandantes de la zona Sur, así como la comandante operativo, Lilian Arce García.



Los residentes de este lugar señalaron una esquina donde varios jóvenes, la mayoría menores de edad, se drogan en plena vía pública, por lo que pidieron la intervención de los policías de proximidad social.



Castillo Medrano los exhortó a mantenerse unidos, para evitar sean blanco de los delincuentes y denunciar oportunamente a personas extrañas que pasen por sus domicilios, principalmente durante las noches, con la certeza de que sus llamados serán atendidos por los encargados de esta zona.



El jefe policiaco les explicó que en caso de que ello no suceda, lo denuncien en sus oficinas y cambiará a los oficiales que con cumplan oportunamente con su labor.



El titular de seguridad pública se comprometió a regresar en 15 o 20 días más para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos”, o bien para corregir los problemas que pudieran surgir con la implementación de este esquema de trabajo.


05.40 hrs. De hoy reportaron  accidente sobre tramo federal choque de tres trailers en la caseta de capufe san jose con persona prensada.




No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG