.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Contreras Hermman, favorito al sillón del PRI
        
Ciudad de México. Junio de 2016.- Aunque el edil priísta Rubén Alán Contreras Hermman,  diga que no son los tiempos para ir tras el sillón del Revolucionario Institucional, otros desde diversas trincheras lo ven ocupando la oficina tricolor como el jefe del rebaño de los tres colores, ante el firme e irrestricto respaldo que le otorga a brazo abierto la diputada federal, Susana Corella Platt.
         El regidor, ante los ojos del priísmo, está en los brazos de la legisladora. Es su “ahijado” político consentido al que trata por todos los caminos sentarlo en el sillón de mando del tricolor ante la complacencia de la militancia.
         Ahí lo quiere Susana, pues desde ese sillón le sirve para lograr el objetivo de ir tras la senaduría. Contreras Hermman es disciplinado, organizado, serio, responsable, honesto, y téngalo por seguro que será de gran ayuda para limpiarle los caminos que le permita llegar sin muchos tropiezos a la candidatura que la encamine a la casa de Xicoténcatl.
         Por ello, la legisladora sonorense no permitirá la competencia que arruine sus planes. No dejará llegar de nueva cuenta al también priísta, Pedro Romano Terrazas.
         Y para ello, ya trazó la estrategia que cerrará los caminos al inge. Sin embargo, Romano Terrazas no será un hueso fácil de roer, pues también tiene a sus “padrinos” que le ayudarán a ser una fuerte competencia al sillón principal del tricolor.

         Pedro tiene infinidad de amigos y numerosos simpatizantes que lo quieren ver sentado en el sillón de mando. Pero también el regidor Contreras Hermman es bien visto por la mayoría de la militancia que con agrado le apoyaría su aspiración por la “joya de la corona” del PRI.

Imparte IMJ plática a estudiantes para evitar embarazos

Guaymas, Sonora,  Teniendo como prioridad evitar embarazos en niños y jóvenes del puerto, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) lleva a preparatorias y secundarias el taller "Niños cuidando niños" como parte del programa “Ocio Saludable”, así lo dio a conocer César Alán Inzunza Vázquez.

El coordinador del IMJ sostuvo que en días pasados se impartió el taller en la preparatoria Kino donde participaron 130 alumnos en el marco de la “XIX Semana Cultural Kino 2017”.

Apuntó que en la plática se contó con la participación de la directora de Salud Municipal, Patricia Ruiz Bustamante, donde cinco bebés virtuales interactuaron con los estudiantes, aprendiendo que cuidar a un niño representa una enorme responsabilidad.

Inzunza Vázquez recordó que durante el presente año se realizó el taller en la mayoría de las secundarias y preparatorias de la localidad por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak al estar muy al pendiente del programa.

De igual manera recalcó que durante el 2018 se redoblarán esfuerzos para seguir con la concientización entre los jóvenes para evitar que se conviertan en padres de familia a temprana edad.   

ENTREGAN PROYECTOS PRODUCTIVOS A MUJERES CAMPESINAS EN EL VALLE DE EMPALME

“A 803 mil 390 pesos asciende la entrega de 181 proyectos productivos para igual número de mujeres del valle de Empalme” informó Martha Guadalupe Santoyo Herrera.

La Coordinadora de Desarrollo Rural en Empalme, sostuvo que la instrucción del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es la de trabajar en la gestión y trámite de proyectos productivos a las diferentes instancias federales y estatales principalmente apoyos para la mujer campesina en el valle de Empalme.

“Se entregaron 170 gallineros y 11 huertos familiares para beneficiar a 181 mujeres que para que impulsen el autoconsumo y obtengan ingresos extraordinarios para ayudar al ingreso familiar”, puntualizó.

Las mujeres beneficiadas con los 181 proyectos productivos pertenecen a las comunidades de La Atravesada, Santa María, San Fernando, Úrsulo Galván y Cruz de Piedra.

En la ceremonia de entrega de los 181 proyectos productivos a mujeres del valle de Empalme, se realizó en La Atravesada, a partir de las 11:00 horas.


Estuvieron presentes representantes de las dependencias federales y estatales, como la  licenciada Martha Ruiz, Delegada Federal de Sagarpa; ingeniero Roberto Gómez, Gerente de AUAFA, DR 084, correspondiente al Valle de Guaymas-Empalme y el ingeniero Heliodoro Valenzuela Palafox, Jefe de Distrito 147 de Guaymas y Empalme.

Celebrará Ayuntamiento y DIF Guaymas Desfile Navideño 2017

Guaymas, Sonora,  El Ayuntamiento de Guaymas y Sistema DIF invitan a participar en el Desfile Navideño 2017 a realizarse el próximo 8 de diciembre desde las 17:00 horas.
Ángeles Salido de de Cima, presidenta de DIF Guaymas, indicó que la invitación es extensiva para la comunidad así como aquellas empresas, grupos y academias para que se sumen al festejo navideño con alguna comparsa o carro alegórico.

Los interesados en participar pueden registrarse hasta este miércoles 29 de noviembre en las oficinas de DIF o bien al número de teléfono 22 4 22 11 extensión 102, con la Lic. Tania Pérez.
El recorrido se realizará partiendo de la Avenida Aquiles Serdán hasta llegar al Malecón Turístico con el encendido del árbol de navidad, donde se contará con la presencia del alcalde Lorenzo de Cima, acompañado de familias de Guaymas.
Con esta actividad, se busca enaltecer el espíritu navideño entre la comunidad, además de disfrutar de luces, cantos y bailes que estarán presentándose, dijo la presidenta del Sistema.
Este será un desfile lleno de color, alegría donde las familias puedan integrarse en el transcurso del desfile y ser parte de una actividad que promueve los valores y la sana convivencia.

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL
PRESENTAN PROYECTOS SOBRE PROBLEMÁTICA EXISTENTE EN LA COMUNIDAD



GUAYMAS, SONORA,  Como parte de su formación académica, estudiantes de primer semestre de Ingeniería Civil presentaron este martes, los avances de proyectos de investigación, todos ellos relacionados con la problemática existente en la sociedad.
El Dr. Juan Alfredo Moncayo López, Catedrático de la materia Fundamentos de la Investigación, es quien organizó este foro académico, cuya finalidad consiste en debatir un tema determinado que esté relacionado con su carrera y aplicarlo a la solución de problemas de la comunidad.
Entre los temas que se abordaron en este evento destacan la Factibilidad técnica y económica para la utilización de ladrillos construidos con polietilentereftalato (PET) para utilizarlos en construcción de viviendas.
También, se presentaron resultados parciales del análisis y posibles soluciones a los problemas de baches en pavimentos flexibles, así como el de concreto hidráulico e infraestructura de drenaje y agua potable de la colonia Petrolera  de Guaymas.
Otro proyecto presentado fue el análisis de la problemática de derrames de aguas negras en nuestra ciudad y Puerto.
Un tema por demás importante que se abordó fue el relacionado con fallas en el pavimento de concreto hidráulico de la carretera Guaymas-Hermosillo, el cual se presenta a prematura edad, y que representa un riesgo para los usuarios.
Abordaron también un tema relacionado con el Impacto ambiental generado por el uso de explosivos en obras de Ingeniería Civil.
Moncayo López señaló que desde el primer semestre de Ingeniería Civil, los estudiantes reciben los fundamentos para la investigación, adquiriendo con ello, la capacidad de analizar, con fundamento teórico, la problemática existente en la sociedad y adentrarse a las actividades relacionadas con su carrera.
Entre los foristas participantes estuvieron: Omar Güereña Uruchurtu, Alejandro Bracamontes Lugo, Enrique Mexia Baldenebro, Miguel Mota Ortiz, Adrián Núñez Benítez, Libra Adylene Baggeett Juárez, Abel Espinoza Castro, Luis Carlos Lara Alcaraz, Raúl Agustín Ruiz Parra, Jesús Gabriel Villalobos Carvajal, Tadeo Francisco Ramírez García, Marco Antonio Rincón Rivera, Nadia Verónica Rosales Félix, Carmen Edith Valenzuela Flores, Perla Alonso Murillo, Brandon Carrasco Espinoza, Francisco Camacho Sánchez, Jazmín Guzmán Maya, Reyna Medina Solís.
Denisse Vilches Machado, Adriana Rodríguez Llamas, Aarón Orlando Flores Villa, Carlos Andrade Cota, Orlando Amezcua Valenzuela, Francisco Antonio Brambila Uruchurtu, Pablo Damián Flores Uriarte, Jesús Eduardo Ramón Pérez, José Manuel Reyes Martínez,   Daniel Aragón García, María Luisa Boido Lachica, Lea Fernanda Mendoza Avas, Néstor Noriega Núñez, Luz Rosales Núñez, Luis Ángel Flores Contreras, José Tirado Arias y Manuel Magallanes García.
Al finalizar el evento recibieron un reconocimiento por parte del Dr. Moncayo y la invitación a seguir investigando temas relacionados con la problemática social de la Ingeniería Civil.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG