.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 21 de diciembre de 2017


Chuy Garza opción fresca y competitiva 

al 04 Distrito Federal


Casas Grandes, Chih.- El Distrito Federal Electoral 04, al decir del priismo está en la bolsa de Jesús Garza Osuna, lo que bien podría dejar fuera de la jugada al ex –alcalde Carlos Ernesto Zatarain González, quien desde SEDATU viene anunciando insistentemente que estará en las boletas electorales para 2018 en esa posición, sin embargo, son los mismos tricolores quienes  vienen manejando la versión de que al también ex – diputado federal, no le darán los números porque la residencia efectiva lo imposibilitara, pues, hasta donde se sabe, la oposición ya ha dicho que le impugnara ese espacio.

        El Presidente del Comisariado Ejidal de San José de Guaymas, de ser así, está en una gran ventaja ya que por el lado de los Secretarios Generales del Comité Directivo Nacional y Estatal de la CNC, el Senador y ex –gobernador de Durango Ismael Hernández Deran y Rodolfo Jordán, desde tiempo atrás han venido manteniendo firmes y  estrechas relaciones políticas y de trabajo, y eso, le da el empuje firme e irrestricto para que “el chuy” vaya camino a la candidatura y en una ruta bien pavimentada para contender en la elección por venir.
        Además, el dirigente local de la CNC trae en su curricular vasta experiencia como asesor jurídico en el pasado gobierno de Eduardo Bour Castelo, y otros, así como importantes relaciones con el CEN del PRI que le abren las puertas para estar en el dedo de quienes deciden a la hora de las decisiones quienes estarán en las boletas electorales y competirán en las elecciones del 2018, y, quiérase o no,  el abogado y líder campesino está en la fila de los prospectos.
        No debe pasarse por alto el exitoso trabajo que ha hecho al regularizarles a más de 5 mil personas sus lotos que desde tiempo atrás estaban en una situación jurídica de incertidumbre, hoy en  día, los predios están titulados y en manos de sus legítimos propietarios.
        Garza Osuna para el campesinado del Ejido de San José de Guaymas, Empalme y sus Valles, así como del priismo guaymense, es una opción fresca y competitiva, por lo que está considerado como un buen  perfil para el Distrito Federal 04.









El dia de hoy lunes 18 de dic. de 2017 acudimos el regidor Marcos Ulloa y su servidor ante la Fiscalía Anticorrupción en el Estado de Sonora para presentar el documento de desistimiento de los Regidores Jose Maria Cházaro Escalante, Enrique Enríquez Baca, Enrique Hudson Alcerreca, Rodolfo Lizarraga, Porfirio Villa Brito, Eduardo González Gaxiola.
  
Por la ilegal e improcedente acusación hecha por el Regidor Raúl Sánchez Almeida y nos recibió el Fiscal adjunto Lic. Francisco Vargas  y la Lic. Arely Beltran  Ministerio Publico orientador quienes recibieron el desistimiento de los regidores antes mencionados.

Observándose la total improcedencia de la demanda ya que los Regidores de un Ayuntamiento carecen de facultad ejecutivas de conformidad con la Ley de Gobierno y Administración Municipal


Destacan a nivel nacional trabajo de DIF Guaymas a favor de quienes más lo necesitan


Agradece la Sra. Ángeles Salido las distinciones y ofrece seguir trabajando con el mismo empeño y dedicación


Guaymas, Sonora,  Por la excelente ejecución de los programas sociales Comunidad Diferente y Programas Alimentarios, el sistema DIF Guaymas, encabezado por la Señora Ángeles Salido de de Cima, han sido reconocidos a nivel estatal y nacional por el eficiente trabajo que desempeñan a favor de quienes más lo necesitan.

La presidenta del sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, destacó que estos distintivos se han logrado gracias al empeño, pasión, dedicación y trabajo en equipo que ha puesto el personal a su cargo, y que ha permitido beneficiar y capacitar a personas en situación vulnerable.

“Estamos muy satisfechas por lo que hemos logrado en el DIF, porque se ha trabajado muy de cerca con las familias de Guaymas, y estas distinciones nos motivan para seguir trabajando con mayor empeño y dedicación”, expresó Ángeles Salido.

El programa Comunidad Diferente, coordinado por Blanca Armida Elizalde y cuyo trabajo beneficia a personas de las comunidades de Santa Clara, San José y Lomas de Colosio, se ha enfocado en orientar a las familias a realizar gestiones ante instancias municipales, estatales y federales, para integrar proyectos para su propio beneficio, así como en la organización y participación social.

A través de Comunidad Diferente, se han gestionado máquinas de coser industriales para la impartición de talleres en estas comunidades rurales, beneficiando a más de 70 familias; también se han llevado a cabo jornadas sociales, donaciones de lentes y diversas actividades para obtener fondos para beneficio de estas comunidades, etcétera.

Por esta labor, la Presidenta, así como la Directora de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Platt y Karina Zárate, respectivamente, otorgaron un reconocimiento al sistema DIF Guaymas, por su eficiente desempeño en el trabajo que se realiza a favor de los grupos de desarrollo.

DIF Guaymas también recibió un reconocimiento por la labor que se realiza a través de Programas Alimentarios, a cargo de Blanca Gurrola Aguilar, y que llevan alimentos fríos y calientes a las comunidades rurales.

En meses pasados, personal de DIF Nacional seleccionó al municipio de Guaymas para evaluar el correcto funcionamiento de este programa social, y se visitaron las escuelas primarias Jaime Torres Bodet y Adolfo de la Huerta, la primera ubicada en la comunidad de Pótam, y la segunda aquí en Guaymas.

Durante esta visita, los directivos de DIF Nacional, Ricardo Ángel Pérez y Daniela Prieto, felicitaron a la Sra. Ángeles Salido de de Cima por su compromiso y el gran trabajo que se realiza a favor de quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG