.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 19 de diciembre de 2017

Contreras no está en el ánimo del votante

Casas Grandes, Chihuahua, dic de 2017.- Los priístas de Guaymas dicen que Rubén Contreras Hermann, está desesperado, pierde distancia y oscurece su proyecto político en su ansiado y angustioso intento por llegar a la candidatura que lo lleve al Congreso estatal, sin embargo, también lo señalan de caminar con un PRI paralelo al oficial para jalar agua “a su molino”, sin los esperados resultados.
        El regidor está desde hace buen rato confrontado con la presidenta de su partido, y esto, por supuesto, ha ocasionado su exclusión a los actos priístas, pues la rebeldía constante del edil lo ponen fuera del lente muy a pesar de sus constantes visitas domiciliarias por los barrios en busca de apoyos y simpatías que le permitan acaparar la pasarela y ser señalado por el dedo sexenal para estar en las boletas electorales para 2018.

        Camina al lado de los jóvenes cenopistas, sin mucho éxito.
        Por cierto, el PRI hizo una encuesta para sondear quien está en el ánimo de la gente, y Contreras Hermann no aparece por ningún lado, eso, es más que explicable, no estará en el ojo de quienes al momento de las decisiones apuntarán a los que habrán de ir a la batalla electoral.
        Su rebeldía y su ego, lo dejan fuera de la contienda.

        Corren apuestas…se vale.

Entregarán escrituras a familias de colonias de Guaymas

Guaymas, Sonora,  Más de 300 escrituras de propiedad serán entregadas este martes por el Ayuntamiento de Guaymas a través del Gobierno del Estado.

Fernanda Caballero Pavlovich, Síndico Municipal, indicó que a partir de las 9:30 en el Malecón Turístico será la entrega de este importante documento que acredita las familias como poseedoras de un predio regularizado.

Destacó que a lo largo de la administración han sido entregadas 804 escrituras, considerada cifra récord a diferencia de gobiernos anteriores donde solo se llegó a entregar alrededor de 300 documentos.

La Síndico Municipal mencionó que el Ayuntamiento de Guaymas condonó los impuestos de inscripción a catastro y traslado de dominio.

El Estado también exentó a las familias con la inscripción de su escritura ante el Registro Público de la Propiedad, y es la primera ocasión que el Municipio entregará este documento ya registrado.

Las familias beneficiadas con esta certeza jurídica, corresponden a los sectores  5 de mayo, 29 de noviembre, Adolfo de la Huerta, Ampliación Loma Linda, Ampliación Miguel Hidalgo, Ampliación Campestre, Ampliación Fátima, Ampliación Torres de Fátima, Centro, Colinas de Fátima. Golondrinas, Independencia y Loma Bonita.

También, Lomas de la aurora, Miguel Hidalgo, Mirador Montelolita, Popular progresiva Nacionalización del Golfo, Playitas, Punta Arena, Ramón Gil Samaniego, Rastro Playa, San Vicente, Torres de Fátima y Yucatán. 

Realiza ISSSTESON Feria de la Salud enfocada en salud del Adulto Mayor
 
- Celebran quinto aniversario del CIAS Centro
 
HERMOSILLO, Sonora.  Cumpliendo con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de velar por la salud de los sonorenses y con especial cuidado en las personas de edad avanzada, ISSSTESON llevó a cabo la V Feria de la Salud del CIAS Centro, dedicada en esta edición al Adulto Mayor.
 
Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto, dio a conocer que el evento, desarrollado en el marco del quinto aniversario del CIAS, contó con stands y módulos de atención e información para Jubilados y Pensionados.
 
"Estuvo presente nutrición, salud bucal, salud mental, se brindó orientación sobre enfermedades crónico degenerativas, cáncer de mama, además de que se midió peso, talla y presión arterial", expresó el Director de ISSSTESON.
 
Reconoció el esfuerzo del personal del Centro Integral de Atención a la Salud que durante los turnos matutino y vespertino se organizó para atender a adultos mayores.
 
"Esta Feria de la Salud fue aprovechada al máximo por los derechohabientes y qué bueno que fue así, para eso trabajamos en el Instituto, para que estén bien atendidos y ayudarlos a cuidar su salud", dijo Claussen Iberri.
 
Dio a conocer que también se ofrecieron demostraciones de Tai-Chi, activación física y se contó con un módulo de rehabilitación física para los adultos mayores.
 
"En ISSSTESON nuestro personal está trabajando de forma profesional y esta feria de salud es prueba de ello, así que a todos, el llamado es a acudir, ir al médico, llegar a enfermería, donde reciben siempre la mejor atención", finalizó el Titular de la Institución.

BRINDARA SERVICIO SOCIAL LA POLICÍA

Bajo la premisa de evitar accidentes de consecuencias fatales durante las festividades de fin de año por la ingesta de bebidas embriagantes al conducir, el comisario general de Seguridad Pública Municipal ofrece a partir de la fecha del servicio de social a los automovilistas que se sientan indispuestos para tripular sus unidades.
Así lo dio a conocer el licenciado J. Norman Castillo Medrano, quien agregó que lo anterior se da atendiendo las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, para que esos conductores puedan ser trasladados hasta sus hogares y que todos disfrutemos de estas fechas rodeados de la familia.
El jefe policiaco aclaró que en este operativo es indispensable que el solicitante haga su petición a la policía y tránsito antes de a bordar su automóvil, porque si lo sorprenden tripulando su auto en estado etílico, será detenido y sancionado.
“Hay que recordar que un conductor ebrio se convierte en homicida en potencia, por lo que pretendemos evitar estos accidentes y que todos podamos pasar las fiestas decembrinas en sana paz”, acotó el funcionario municipal.
Por otra parte Castillo Medrano recordó que también ha puesto a disposición de la ciudanía en general, en especial de los comerciantes y empresarios el apoyo con dos elementos para el traslado de fuertes cantidades de dinero desde su negocio o comercio hasta determinada institución bancaria y viceversa, acciones que ha pedido el presidente municipal De Cima Dworak.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG