.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 14 de diciembre de 2017

”no más de lo mismo”: priístas

Guaymas, Son, dic de 2017.- Allá por los rumbos del Revolucionario Institucional la militancia ya no quiere “más de lo mismo”, y no están dispuestos a respaldar las candidaturas de perfiles reciclados que no garantizarán el triunfo en las urnas.
        Los tricolores quieren candidatos frescos y competitivos con los que se las puedan jugar y ganar en las elecciones que se avecinan.
        “Con los reciclados”, el priísmo asegura que no estarán en condiciones de recuperar el sillón presidencial, pues, quiérase o no, la militancia no jalará ni respaldará a “lo mismo”.

        Allá en los pasillos del PRI se vienen manejando las figuras de Otto Guillermo Claussen Iberri, Carlos Ernesto Zatarain González, Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, pero también al grito de los tricolores no se la rifarán porque hay perfiles más frescos y competitivos y rentables electoralmente que pueden jalar cientos de votos a las urnas y salir victoriosos.
        Por lo tanto, los priístas prefieren sentarse y esperar la derrota anticipada si el partido se aferra a enviar cartuchos que ya no truenan y que no son garantía en las urnas.

        Corren apuestas…se vale. 


Por segundo año reconocen internacionalmente a página web guaymas.gob.mx


Guaymas, Sonora Por segundo año consecutivo el sitio web del Ayuntamiento de Guaymas www.guaymas.gob.mx fue reconocido con el distintivo internacional OX en la categoría de organismos y gobierno.   

Debido al manejo, contenido, facilidad de navegación y creatividad, el sitio oficial del Ayuntamiento de Guaymas, fue galardonado en un evento realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el pasado 8 de diciembre.

Editorial OX es un organismo independiente de cualquier institución pública o privada, nacional o internacional e independiente de cualquier ideología política, económica, social o religiosa, y busca estimular el desarrollo de los contenidos web de calidad que difunden nuestros países en internet en español. 

Mario Velarde Cano, director de Informática en el Gobierno Municipal, comentó que es un honor para todos los que forman parte de la dependencia el contar de nueva cuenta con una distinción internacional que pone en alto el trabajo que se realiza vía internet, pues en el año se tiene un registro superior a las 200 mil visitas al portal www.guaymas.gob.mx

Guaymas fue el único municipio de Sonora que participó en este certamen en la categoría organismos y gobierno junto con representantes de otros países como Nicaragua, Puerto Rico y Cuba.


UN AVANCE DEL 65 % GLOBAL REGISTRA LA OBRA DEL CENTRO HISTÓRICO DE EMPALME

“Se estima un avance global del 65 por ciento en la obra del Centro Histórico de Empalme”, lo informó el ingeniero Martín Gaxiola García.

El representante del Grupo Mercla SA de CV sostuvo que se encuentran en tiempo y forma, e incluso terminarán mucho antes de la fecha preestablecida del 20 de febrero de 2018.

“Para este fin de semana, dijo, estará concluida con concreto hidráulico, las banquetas y el sistema de alumbrado público de la calle Niños Héroes   entre Revolución y avenida Reforma”.

Y señaló que en el transcurso de la próxima semana se concluirán los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y banquetas de la avenida Reforma, entre Niños Héroes   y Miguel Hidalgo.

“El callejón Abasolo, se encuentra programado para concluirse antes de fin de año, por lo que se están acelerando los trabajos de drenaje, alcantarillado y agua potable”, puntualizó.

Comentó que para después de diciembre se tiene contemplado iniciar los trabajos del levantamiento de la carpeta asfáltica y de las banquetas  del último tramo de la Avenida Reforma, entre Morelos y Benito Juárez, que es hasta donde llega el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de Empalme.

“Agradecemos a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad por su comprensión por las molestias que les causamos con estas obras, pero sabemos que será de beneficio para todos, cuando estas se concluyan totalmente”, terminó diciendo.


DESFILE NAVIDEÑO EN EMPALME

Cumpliendo con la tradición de los empalmenses, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Daniela Olaguez Ulloa, acompañada de José Luis Dumas Gutiérrez, Contralor Municipal en representación personal del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezaron el Desfile Navideño 2017 en Empalme. La amplia participación de jardines de niños, primarias y secundarias de la comunidad, le dieron el toque navideño en estas fechas decembrinas. Junto al árbol de Navidad se cantaron los tradicionales villancicos, por un grupo coral, que despertaron al espíritu navideño de los empalmenses, con el canto: Noche de paz…noche de Amor.

Dan Jubilados y Pensionados bienvenida a época navideña
 
- Brindan concierto de villancicos y presentan pastorela
 
HERMOSILLO, Sonora.  Jubilados y Pensionados de ISSSTESON han dado la bienvenida a la época navideña al celebrar la tradicional posada mexicana y encabezar un concierto de coros en las escalinatas de Palacio de Gobierno.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General de ISSSTESON, Enrique Claussen Iberri, la Titular de la Casa Club del Jubilado y Pensionado, Martha Antillón López, agradeció a los asistentes su presencia en estos eventos.
 
Temas como "Posadas Navideñas", "Regocijad", "Ojitos de Cascabel", "Noche de Paz", "El niño del tambor", entre muchos más, interpretaron Adultos Mayores que integran el Coro y Orquesta de ISSSTESON.
 
El talento y pasión por las artes se hizo presente en el interior del histórico inmueble, con la participación de invitados especiales como las voces del Coro Cantares de Sonora y del "Tenor del Desierto", don Paco Figueroa, quienes deleitaron a los presentes.
 
Además del Concierto de Coros en Palacio de Gobierno, ayer el patio de la Casa Club de ISSSTESON en Hermosillo se llenó de música, cantos, Pastores y Ángeles, en la tradicional Posada Navideña.
 
Al ritmo de la música, peregrinos pidieron posada desde el exterior de dicho inmueble ubicado en la calle Serdán; ya en el interior Jubilados y Pensionados hicieron gala de su talento con la actuación de Papelnonos, bailables de Danza Folklórica, exhibición de Zumba y la pastorela "Los Malditos Diablos" de don Armando Véjar.

INICIARON EXAMENES POLICÍAS QUE BUSCAN ASCENSOS

Alrededor de 170 elementos iniciaron ayer sus exámenes en busca de uno de los 40 ascensos que se habrán de otorgar en el festejo del día del policía próximo año, los cuales serán entregados a quienes obtengan las mejores calificaciones, así como el que tengan una excelente hoja de servicio, informó el licenciado J. Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se estará llevando a cabo en el auditorio de la propia corporación, indicándose que los mismos están siendo aplicados por el licenciado Carlos Mexía Osuna, así como el personal del departamento jurídico del Ayuntamiento y él licenciado Jesús Ramón López Racines, de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción.
Los uniformados serán evaluados sobre el manejo de las armas, derechos humanos, conocimientos jurídicos, un examen psicológico, también serán sometidos a una prueba toxicológica.
Los gendarmes concluirán con este trámite que marca la convocatoria el próximo miércoles y de ahí los miembros de la comisión que preside el regidor Marco Antonio Ulloa Cadena revisarán sus respuestas y conocer quienes tienen mejores calificaciones, para luego revisar su expediente y conocer a los elementos que se hagan merecedores a uno de los mencionados ascensos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG