.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 22 de diciembre de 2017

Romano carga pilas y rediseñan 

estrategias

Cd. Juárez, Chihuahua, dic de 2017.- Pedro Romano Terrazas entró al aro y carga pilas para reiniciar su camino rumbo a la candidatura que lo ponga en las boletas electorales para 2018, por la diputación local, bajo los colores del PRI.
        Y, eso es bueno, pues, al ingeniero sus innumerables amigos lo apoyarán y buscarán rediseñar las estrategias que le permitan a Romano agenciarse la candidatura, y estar, en condiciones de competir y ganar la venidera elección.
        “Lo primero, dicen, es ir a la interna y buscar consensar con la militancia para asegurar el pase hacia las boletas electorales”.
        Pedro, ante el respaldo irrestricto de amigos y priístas se ve obligado a irse con todo para meterse de lleno a la pelea interna y ganar la candidatura que lo lleve al Congreso estatal para 2018.

        Sin embargo, el ingeniero comienza a ver un panorama más claro que le permitirá agenciarse las simpatías y los apoyos de los priístas para estar en condiciones de vencer en la interna para ir fortalecido a la batalla electoral.
Creo, que Pedro empieza a cargar muy bien las pilas, voltea hacia todos lados y bien que sabe que se le multiplican los apoyos hacia su aspiración legislativa.
        Y, eso, queriendo o no, ya lo subió al carro que lo llevará a la candidatura por el Distrito XIII.
        Corren apuestas…se vale

URGENTE RESOLVER EL PROBLEMA DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA EN GUAYMAS: PROFE GUZMAN


De grave califica el  profesor José Guzmán López González, regidor  propietario del PRD en el puerto, el problema de recolección de basura en Guaymas, urge una solución sería y responsable.

Lo anterior lo expresó  en una entrevista  realizada en la planta baja de palacio municipal, donde se le inquirió sobre problema de recolección de basura existente en el puerto.

Actualmente, dijo,  el Ayuntamiento está haciendo esfuerzos importantes a través de Servicios Públicos Municipales para responder a la enorme demanda de recolección de basura que está requiriendo la ciudadanía guaymense.

Y señaló que no obstante a los esfuerzos realizados por Servicios Públicos Municipales, el problema sigue vigente y en ascenso, debido a que son muchas familias guaymenses,  las que están comenzando a sufrir el grave problema de los malos olores a causa  de la descomposición de los alimentos y los productos perecederos, por los acumulamientos  de basura que son preocupantes focos de infección que se genera en miles de hogares del puerto.

“Esta problemática es generada por la falta de cumplimiento a las cláusulas  del contrato leonino que en la administración de Antonio Astiazarán Gutiérrez firmó con  Promotora Ambiental SA (PASA), conflicto que no debe de ser politizado sino que más bien deben de buscarse soluciones que le pongan fin en forma definitiva a este problema”, puntualizó.

El regidor perredista sostuvo que mucho se ha hablado del incumplimiento del Ayuntamiento de Guaymas a la empresa PASA, situación que no justifica la suspensión del servicio, ya que la empresa acreditó su capacidad financiera para la firma de este contrato.

“El Ayuntamiento de Guaymas en la actualidad tiene que hacer frente a un enorme endeudamiento producto de decisiones mal tomadas por administraciones municipales anteriores que hoy significan una carga financiera y económica que le impiden cumplir al municipio con el pago mensual de más de 2 millones de  pesos a la empresa PASA”, precisó.

Comentó que estos errores del pasado, podemos establecerlos de la manera siguiente: Antonio Astiazarán Gutiérrez (2006-2009) despidió a un importante número de trabajadores de Servicios Públicos Municipales que tuvieron que ser liquidados en gran parte en la actual administración (2015-2018). Luego la administración de César Lizárraga Hernández y Mónica Marín (2009-2012), dejaron una deuda de 6 millones de pesos, que irresponsablemente Otto Claussen Iberri se negó a pagar, convirtiéndose en una carga para la actual administración municipal por un monto de alrededor de 18 millones de pesos, donde el actual gobierno municipal tiene que hacer un desembolso inicial de 3 millones de pesos y 12 documentos de un millón de pesos mensual.

Recalcó que el gobierno municipal de Otto Claussen Iberri contrató un endeudamiento por el orden de los 365 millones de pesos, un costo para la actual administración municipal un poco más de 2 millones de pesos mensuales a pagar por 20 años, y aunado a esto, en la actualidad se sufre el recorte en las participaciones estatales de 3 millones de pesos mensuales.


“Tan grave es el quebranto financiero y económico de Guaymas, que ha generado una falta de pago a la empresa PASA por 18 millones de pesos acumulados en la actualidad”, terminó diciendo.

Cumple Lorenzo de Cima con la construcción de pozos a pobladores de ejidos Francisco Márquez y Álvaro Obregón

Con una inversión de casi 4 millones de pesos, Lorenzo de Cima atendió así una solicitud de los pobladores de estas comunidades de varios años


Guaymas, Sonora,  El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, concluyó la construcción de dos pozos profundos de agua potable en los ejidos Francisco Márquez y Álvaro Obregón.

Con estas obras, el presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak cumplió su palabra a los habitantes de estas comunidades, de resolver el problema de desabasto de agua que venían padeciendo desde hace años.

El monto de inversión en ambas obras es de 3 millones 811 mil 824 pesos, y beneficia directamente a más de 3 mil pobladores.

Ambos trabajos consisten en la perforación de pozos, suministro e instalación de equipo de bombeo, ramaleo hidráulico, así como excavaciones y rellenos correspondientes y necesarios para su instalación.

En el ejido Álvaro Obregón se invirtió 1 millón 843 mil 851.23 pesos en la construcción de un pozo de captación de agua, con el cual se logrará suministrar de agua a toda la comunidad de una forma constante y apropiada.

En la comunidad del ejido Francisco Márquez la inversión fue de 1 millón 967 mil 973 pesos.

Jaime Agruel Robles comentó que esta obra fue solicitada por las familias de ambos ejidos y el alcalde Lorenzo de Cima se comprometió a atender esta petición cuanto antes, para resolver los problemas de desabasto de agua de varios años.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG