.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 18 de enero de 2018

Alboroto priísta

       

Guaymas, Son, enero de 2018.- “Denme por muerto”, así, sin evasivas, lo dijo José Luis Castillo.
El diputado no se siente seguro ante el repudio generalizado de los empalmenses, y ve que su camino por llegar a la alcaldía está muy accidentado, eso, lo orilla, muy probablemente, ha olvidarse de su tormentosa obsesión por ceñirse las “joyas de la corona”.
        Y, sabe el legislador, que los números no le darán por qué hay rivales desde el otro lado que lo arrollarían a su paso por el sillón presidencial.
        Sin embargo, el también priísta Ernesto “neto” Valdez, en cascada lo arropan las simpatías y apoyos de la gente que lo quiere de candidato por la diputación al distrito XIV.
        Creo, sin temor a equivocarme, que el joven y experimentado edil tricolor le ganará de calle la candidatura al ex –secretario del Ayuntamiento Erick Nieblas, bastante apagada su aspiración legislativa.
        Por cierto, ayer el priísmo se arremolinó en él Armida y dio su espaldarazo a Horacio Valenzuela, quien disertó sobre la ley del trabajo y sus cambios. Ahí, de verdad, acaparó los reflectores Germán Carlos Boneo, quien, por cierto, fue muy apapachado por empresarios y políticos que dijeron “estar con él” en su aspiración por la diputación local o la alcaldía de Guaymas.
        Lo mismo sucedió con el petrolero Leonardo Rodríguez Gutiérrez, que atesoró los reflectores publicitarios muy al lado del magnate productor agropecuario y ex –alcalde, Marco Antonio Llano Zaragoza.

        Decenas de priístas no se quisieron perder la foto y posaron y buscaron su mejor ángulo que les permitiera estrechar las manos de quienes toman decisiones a la hora de palomear.
        Vimos, por cierto, a un Güines Valentín, muy activo, quien, no se duerme en sus laureles y hace efectivo activismo por los diversos sectores del puerto, buscando posiblemente mejorar la imagen de un PRI que está en la lona.
        Alguien dijo por ahí, que el joven priísta tiene futuro político.
        Y a como se le está viendo, se cree que sí.
        También el priísmo estrechó la mano amiga del director de la Profeco Santiago Samaniego Cortéz….
        Desde la Cdmx insiste el ex –munícipe Carlos Ernesto Zatarain González, estar en las boletas electorales para 2018. No quiso soltar de su ronco pecho si irá de nuevo por el 04 o la alcaldía.
        Mientras tanto, Daniel Cardoso y su hábil operador electoral Erick Moreno Romo, no descuidan el terreno que habrá de llevar al presidente del Verde Ecologista a la candidatura por el 04 distrito federal.
        Corren apuestas….

        Se vale.


Beneficia Comedor Ambulante Familiar a vecinos de sector Golondrinas

Guaymas, Sonora,  El presidente municipal Lorenzo de Cima Dworak y su esposa, Ángeles Salido de de Cima, llevaron alimentos calientes a familias de la colonia Golondrinas a través del Comedor Ambulante Familiar (CAF), a quienes además se les impartió el valor del mes que promueve DIF Guaymas durante el mes de enero: la libertad.

Fueron 146 personas beneficiadas, quienes agradecieron al alcalde Lorenzo de Cima y a su esposa Ángeles, por llevar los beneficios de este programa social a su colonia, y por convivir con las familias durante este tiempo.

En compañía del voluntariado de DIF Guaymas e integrantes de la asociación CIDA, el presidente municipal y la presidente de DIF refrendaron su compromiso para apoyar a la comunidad que requiera algún servicio o atención.

"Este programa lleva ya más de 8 meses iniciado con resultados muy satisfactorios para quienes lo integran, nuestro objetivo poco a poco va rindiendo frutos y esperamos continuar visitando más colonias", comentó Salido de de Cima.

GESTIONA SINDICATURA TERRENO PARA PANTEÓN NUEVO CON SAN JOSÉ DE GUAYMAS

Por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se está gestionando ante el ejido de San José de Guaymas un terreno para la construcción de un nuevo panteón municipal en Empalme” reveló Cristina Cantúa castro.

La Síndico Procuradora aseguró que la propuesta hasta el momento se encuentra en pláticas con las autoridades ejidales para adquirir un terreno de diez hectáreas al norte de Empalme.

“La saturación del actual panteón municipal, dijo, nos está llevando a buscar otras opciones para evitar su colapso en el corto y mediano plazo”.

Y señaló que el año pasado, se registró el deceso de alrededor de 400 personas, volumen que si bien es cierto, es atendido en la dotación de terreno, la mayoría de los casos,  se utiliza el de familiares fallecidos.

“La demanda de terrenos y servicios  en el panteón está obligando al municipio  a explorar la posibilidad de adquirir un terreno para el mediano plazo para responder al crecimiento de la población empalmense”, puntualizó.

Comentó que las personas que han requerido lotes y servicios en el panteón municipal, en Sindicatura se les han dado las facilidades de pago correspondiente, según la capacidad económica de los familiares de la persona fallecida.

Por otra parte, en Sindicatura Municipal se atienden los servicios de rectificación y medición de lotes, además de expedir títulos de propiedad a las personas que legalmente compraron o se adjudicaron terrenos por herencia, juicio o donación.

“Una de las instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota es la de darle primeramente la certeza jurídica al patrimonio de los empalmenses y, esto, es lo que se está haciendo en Sindicatura Municipal”, terminó diciendo.

EVALUAN “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LA SAN VICENTE

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak, acompañado del comisario general de Seguridad Pública Municipal, Norman Castillo Medrano y su cuerpo de mandos visitaron a los vecinos de la colonia “San Vicente” a fin de evaluar resultados de la “Prevención en tus manos”, así como dar a conocer el nuevo programa “Recuperemos nuestras calles”.
La reunión se llevó a cabo a las 19:00 horas de ayer, en el salón “Bukis”, ubicado sobre la avenida 2, entre las calles 4 y 5, del mencionado sector, a donde se dieron cita cerca de 20 residentes del lugar, encabezados por el señor Martín Jiménez.
Los habitantes de este populoso sector mencionaron que a la fecha consideran que hay un balance positivo en el trabajo realizado en esta colonia, sin embargo pidieron la detención del “calamarcito” y “El Pancho”, a quienes señalan como los autores de los hurtos que se han cometido en ese lugar.
También solicitaron mayor alumbrado público, así como la instalación de reductores de velocidad por el bulevar “Pedro G. Moreno”, en la calle 5 y al igual que en la calle 6, por las altas velocidades con la que se desplazan los autos por estas arterias y debido a que se han registrado accidentes de consecuencias fatales.
Castillo Medrano informó que el de apodo “El Calamarcito” ya fue asegurado e internado en el ITAMA de Hermosillo, comprometiéndose a detener al mencionado “Pancho”.
El jefe policiaco dio a conocer a los residentes de la San Vicente que se ha venido implementando otro operativo denominado “Recuperemos nuestras calles”, en el que participan al menores una veintena de agentes en cinco patrullas, quienes recorren los sectores del puerto para inhibir la comisión de ilícitos.
Por su parte de Cima Dworak se comprometió a enviar al personal de servicios públicos municipales para reactivar el alumbrado público del sector.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG