.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 23 de enero de 2018

A Villegas lo dejaron “chiflando en la loma”

Guaymas, Son, enero de 2018.- El diputado Manuel Villegas Rodríguez, se quedó en el camino, pues, los partidos que bien lo pudieron llevar a la elección de 2018, PAN-PRD le cerraron las puertas, la militancia de ambos al igual que los priístas lo acusan de traición al pisotear las ideologías de los colores que en el ayer lo encumbraron en el poder, y que hoy, desecharon su aspiración presidencial.
        Buscó, el legislador, tanto por el PRD, MC y PAN abanderar su ambición de alcanzar y ceñirse las “joyas de la corona”, sin embargo, después de sus múltiples intentos fracasó en la competencia que se dejará venir en breve, y en la cual, al menos camino a la jefatura de gobierno, no tiene cabida bajo ningún color.
        La embarcación priísta la abandonó en 2012, en los momentos de poder político de Guillermo Padrés, pues, tras llevar al triunfo por la diputación federal a su compadre Max Othon, se le premió al lado del ex -fugitivo ex –secretario General de Gobierno, Roberto Romero.

        Villegas, en 2014 diseñó su camino hacia el sillón de mando municipal, amparado en el inmenso poder de su “protector” político, buscó e intentó adjudicarse la candidatura a la alcaldía de Guaymas, por los colores del PAN, partido que lo cobijó tras desechar a su ex –partido tricolor, tampoco lo logró, pero compitió en la elección y ganó la diputación local.
        Desde tiempo atrás vino buscando acuerdos y negociaciones con las cabezas estatales de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, en su desesperado afán de lograr la candidatura que lo encaminará y lo sentará en el sillón presidencial. No lo consiguió.
        Es decir, tras sus frustrados intentos por ser candidato presidencial, el diputado, se quedó “chiflando en la loma”, por qué para su infortunio, el habérsele etiquetado de traidor por la militancia de los partidos en mención, lo puso fuera de la jugada electoral.
        Y son esas traiciones, lo que le han cobrado la factura al diputado que lo ha dejado fuera de toda posibilidad de ir y competir y de estar en las boletas electorales para 2018.
        Al PRI le es imposible regresar y ser su candidato, por el lado de Movimiento Ciudadano nunca alcanzó sentarse en la mesa de la negociación, el PAN jamás le abrió las puertas y le cerró todos los caminos que lo llevarán a un arreglo en la competencia electoral, por el lado del PRD tan siquiera se acercaron al diálogo, pues, no quisieron correr el riesgo de romperse los acuerdos con el Frente al lado de Acción Nacional.
        Villegas, quedó fuera del PRI, PAN, PRD, MC y Verde Ecologista.
        En otras cosas, allá en el PAN ya está listo el perfil que irá por la alcaldía de Guaymas, y de un momento a otro sale el “humo blanco”, con las amplias posibilidades de sentar en el sillón presidencial al que encabezará los colores del Frente.
        Sin embargo, siguen corriendo las apuestas…
        Se vale.

PRECISA INFORMACIÓN SOBRE SEGURIDAD COMISARIO

En Guaymas no está en estado indefensión en materia seguridad pública, aseguró el comisario general Norman Castillo Medrano, aunque reconoció que no se pueden echar las campanas al vuelo en este renglón en el que se trabaja sin descanso alguno.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que hoy más que nunca mantienen una estrecha coordinación con el gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina, Armada de México, así como con la fiscalía General de Estado, lo que ha permitido dejar fuera de circulación a decenas de presuntos delincuentes.
En el caso de las osamentas encontradas en el cañón del nacapule, la Fiscalía del Estado ha informado que corresponden a dos o tres personas, quienes tienen alrededor de cuatro meses de haber fallecido.
Lo de los pescadores desaparecidos y cuyo último contacto con ellos fue esta ciudad, ocurrió en mayo del 2015, sin embargo cuando asumí el cargo de manera personal y privada atendí a los familiares de estos hombres del mar, a quienes ofrecí todo mi apoyo para tratar de localizarlos.
En el robo con violencia a una institución bancaria del puerto, donde una conocida vecina perdió la vida, la buena coordinación entre Agencia Ministerial Criminal y los policías de proximidad social, quienes brindaron todo su apoyo, permitió la captura y consignación de la totalidad de los involucrados en estado hechos.
Castillo Medrano mencionó que en los casos de corrupción que les han sido denunciados, tres elementos fueron despedidos por la Junta de Honor, Promoción y Selección, de la cual forma parte, además de que cuando menos otros dos se encuentran suspendidos de sus labores.
El jefe policiaco detalló que se encuentran trabajando como el primer día que asumió este cargo, atendiendo las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG