.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 15 de enero de 2018

”Chimpitas” Uribe y su vacilada de 

independiente 2018

Guaymas, Son, enero de 2018.- Las voces se dejan escuchar por doquier y aseguran que le será difícil ganar la elección como candidato independiente a la alcaldía a Ernesto Uribe Corona, quien en breve se dará a la tarea de recolectar más de 3200 firmas para poder ser candidato y estar en las boletas de 2018 en la votación por venir, pues, el empresario inmobiliario también se dice es ampliamente conocido entre los ricos, pero está enfrentado con medio Guaymas, y eso, lo llevará al fracaso en su intento por apoderarse de las “joyas de la corona”.
        Además, el rumor anda por todos lados, ya que, no tendrá calidad moral ni argumentos sólidos para debatir a sus adversarios sobre cuestiones de armonía y estabilidad familiar, pues, sus dos fiascos matrimonios se derivaron de la violencia intrafamiliar y del incumplimiento de obligaciones familiares, una vez de haberse diluido el vínculo de pareja.
        El “chimpitas” con todos se confronta, no mide distancias y no estabiliza sus emociones, estas se desbordan bajo cualquier pretexto, y eso, en nada lo ayuda, ya que no será nada confiable su participación en esta lucha electoral por sus protagonismos conflictivos.                                                                  Sin embargo, la otra cara de la moneda con los actores contrarios, estos siempre han gozado de simpatías y apoyos del electorado, lo que dejará al probable independiente muy lejos del triunfo en las urnas.
     
  
Y así tenemos pues, que Uribe Corona no será rival para poner a pensar a los otros candidatos que van con todo para ganar.
        Sin embargo, hay quienes aseguran que Uribe y su candidatura independiente no deja de ser una mera vacilada protagónica, no garantiza nada para Guaymas, en caso de figurar en las boletas electorales de 2018, pues, en su enfermiza obsesión por estar en la competencia no refleja la competitividad. Y, sin estructura, no se gana.
        Por otro lado, los que saben de elecciones le apuestan todas las canicas a la figura de Jesús Garza Osuna, de quien comentan que los números le dan para llegar como candidato al 04 por el Revolucionario Institucional y ganar.

        Pero también mantienen la seguridad de que el Presidente del Comisariado Ejidal de San José de Guaymas, tiene asegurados en la bolsa más de 25 mil votos que saldrán del mismo ejido y de sus rancherías anexas, así como de los valles de Guaymas-Empalme, por eso, al PRI no debe voltear a otro lado ya que a la vista de todos está la figura fresca y competitiva del “chuy” Garza para seguir conservando el distrito federal 04.

GUAYMAS, PARA LOS GUAYMENSES.


Hay que dar la oportunidad y pluralidad a todos los sectores productivos, grandes y pequeños necesarios para la recuperación económica de nuestro Puerto, es la clave para el fortalecimiento de nuestra economía local.

Al tener acercamiento con diferentes representantes de empresariales y de negocios locales, desde la venta ambulante de los clásicos elotes, dulces, antojos, etc. detectamos la inminente necesidad por la que atraviesan los diferentes sectores, por lo que es indispensable el apoyo y organización de estas actividades, donde muchos has sido victima del abuso y explotación por unos pocos, lo que afecta a esas personas que luchan diariamente por llevar comida a sus hogares.

Un ordenamiento que favorezca a sus ingresos económicos, pero que beneficie la imagen que nos merecemos en Nuestro Guaymas, estimulando la concordia necesaria entre vendedores, peatones en baquetas (plazas públicas) y nuestra comunidad en general.

En gran escala para muchos es evidente las fuentes de trabajo que se tienen en diferentes rubros, aunque localmente se escuche la falta de empleo, sin embargo por razón desconocida nuestra población no recibe el trato preferencial que se merece, quedando a la espera que colectividades  de otras colindancias ocupen esos puestos, independientemente del tipo de responsabilidad del giro.

Creo firmemente que Guaymas tiene Talento y excelente mano de obra necesaria para todo tipo de dinamismo que emergerá con resultados positivos en la economía de los hogares locales.

Esto se aprecia igual en un número considerable de obra pública y privada donde los empresarios Guaymenses compiten con voluntad y transparencia, pero quedan en el rezago, de ahí la importante competitividad y razonamiento para fortalecer nuestra economía.

Sabemos que en la conciliación entre los diferentes sectores Los Guaymenses podemos lograr el resultado primordial y mejorar la tan dañada espiritualidad económica Guaymense.

Sintámonos orgullosos de ser de este gran puerto de altura, la cuna de tantas anécdotas, hombres y mujeres históricas de nuestro país donde se han forjado grandes personajes ilustres,  mismo que nos proyecte  a acertar entre nuestros hijos e hijas los grandes lideres del mañana que contribuyan el mejoramiento comunitario y futuro para las generaciones venideras con el Guaymas y region que les vamos a heredar.

Reconoce ISSSTESON a Enfermeros y Enfermeras por su labor

- Entregan galardón a personal de Hospital Dr. Ignacio Chávez y Centros Integrales de Atención a la Salud.
HERMOSILLO, Sonora.  Con un reconocimiento a personal destacado, así como los nombramientos de Enfermeras del Año del Hospital Dr. Ignacio Chávez y los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS), ISSSTESON celebró el Día de la Enfermería.
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras, directivos de la Institución dieron la bienvenida a Enfermeras, Enfermeros e invitados especiales al auditorio "Rodolfo Copado Montes".
Por su dedicación y profesionalismo en favor de los derechohabientes, se entregó el galardón de Enfermera del Año del Hospital Dr. Ignacio Chávez a Concepción Zapien Núñez, mientras que Denia Isabel Quijada Miranda; Rosa Elizabeth Hermosillo González y Marisela López Medina, fueron reconocidas como Enfermeras del Año en los CIAS Norte, Centro y Sur, respectivamente.
En el evento conmemorativo al Día de la Enfermería,  se premió el esfuerzo y trabajo de hombres y mujeres como Guadalupe Ortega Barrera; Oscar Mexía Castro;  Yolanda Tinoco Blanco; Enriqueta Sotelo Valenzuela y Guadalupe Moreno Carranza, todos ellos enfermeras y enfermeros destacados del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez".
Además se brindó un homenaje a Margarita Castro Valencia y Amparo Robles Escalante, enfermeras de ISSSTESON quienes por años, con sus conocimientos y corazón, ayudaron a los pacientes y hoy culminaron su ciclo laboral en esta noble profesión.
En el marco de esta celebración del Día de la Enfermería, personal del Instituto cursó también un programa de capacitación en temas técnicos y emocionales enfocados en la atención.
En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes los doctores Luis Antonio Lamadrid Ibarra, Subdirector de Servicios Médicos; Raymundo López Vucovich, Coordinador de Hospitales y Jesús Enrique Romero Baranzini, Director del Hospital Chávez.
Además  de Xóchitl Nohemí Preciado Ramírez, Secretaria General del SUEISSSTESON; Arena Cisneros Durazo, Jefa de Enfermería del Hospital; y el doctor Clemente Baltierra Ochoa, Subdirector del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez" de ISSSTESON.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG