.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 19 de enero de 2018

Los chavos del PRI “afilan cuchillos”

Guaymas, Son, enero de 2018.- Allá al interior del PRI los “bebesaurios” están un día sí y otro también en “fuego amigo”. Los chamacos andan muy acelerados y sin jalones de oreja que los puedan frenar, y eso, los orilló a andar “hechos bolas” en sus aspiraciones por figurar a como dé lugar a través de las pasarelas publicitarias en busca de un cargo de elección popular, por lo que a últimas fechas se han venido dando hasta con “las cubetas”, y eso, por cierto, mantiene en serio riesgo la división que está llevando al priísmo al filo del abismo electoral para 2018.
        La chamacada “afila cuchillos”, pues, no quieren ser marginados en la elección por venir.

        Y, por cierto, las pasiones y celos se desbordaron entre los chavos tricolores que se sienten con el derecho de ser llamados por los altos mandos del PRI a la competencia electoral, y no solamente utilizarlos para el acarreo y pega de calcas en las campañas.
        Por ahora, a esos jóvenes no hay quien los pare, y, pues, muchos están pensando muy seriamente ir en busca de oportunidades en otros colores que les permita contender a jun cargo de elección popular.
        Sin embargo, sigue pesando el perfil del Dr. Germán Carlos Boneo, a quien muchos quieren ver en las boletas electorales compitiendo por las “joyas de la corona” o por la diputación local al distrito XIII.
      
  Los panistas, están a la espera y sin muchas complicaciones para mandar al ruedo a su candidato a la alcaldía, de quien también se dice que mantendrá al PAN en el poder hasta 2021.
        Por el lado del independiente al Congreso local, Servando Rodríguez Gutiérrez, gana simpatías.
        Allá en el PAN, Juan Carlos Valenzuela Vielledent será enviado a la loma de los disparos, lo que es bien visto por los panuchos de casa.
        Sara Valle Dessens, está a un paso de que se le defina su candidatura en alianza Morena y PT lo que ya empezó a provocar cierto nerviosismo al interior del PRI cuya caballada está “bastante enflaquecida”.
        Por lo tanto, corren apuestas….

        Se vale.


Nombran nuevo comandante de Bomberos en Guaymas

GUAYMAS, SONORA  A partir de este jueves asume funciones Luis Segura Rodríguez como encargado de la Coordinación del Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Guaymas, quien se venía desempeñando como Subcomandante de esta institución.

Tras el lamentable deceso del comandante José Alberto Osuna Agramón, le fue otorgado el nombramiento a Segura Rodríguez con base en los artículos 61 del Reglamento Interior del Gobierno y Administración Municipal y 81 del Reglamento Interior del municipio de Guaymas.

Firman convenio Ayuntamiento de Guaymas y Fiscalía en Delitos Electorales para capacitar a servidores públicos 

GUAYMAS, SONORA,  Un convenio de colaboración para trabajar en la capacitación de servidores públicos y prevenir delitos electorales en los comicios electorales de este año, firmaron el presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, y el fiscal especializado en Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez.

En una reunión celebrada en la sala de Cabildo de Palacio Municipal, Chirinos Benítez agradeció al alcalde por la apertura y las facilidades brindadas para formalizar este convenio de colaboración, el cual incluye la capacitación de funcionarios y servidores públicos, y con ello fomentar la cultura de la legalidad en el proceso electoral de este 2018.

Por su parte, el presidente Lorenzo de Cima reiteró la disposición del ayuntamiento de Guaymas para atender las disposiciones legales y trabajar para establecer acciones de prevención.

Llevan Feria de Valores a preescolar Julio Verne


Guaymas, Sonora, Lleva DIF Guaymas “Feria de Valores al Jardín de Niños Julio Verne, del sector Las Palmas, como parte los trabajos de la Coordinación de Valores.

Blanca Gurrola Aguilar, directora de DIF Guaymas comentó que el objetivo de este programa es inculcar los valores en niñas y niños mediante juegos didácticos y actividades que les permitan entender y fortalecer su significado.

La intención de la presidenta de DIF, Ángeles Salido de de Cima es  involucrar también a los padres de familia en el tema de los valores y que a través de ellos sus hijos los practiquen, señaló Gurrola Aguilar.

A través de la Feria de Valores, los niños disfrutaron de actividades como  Juego del Gato, lotería, avioncito, twister de valores, caballetes de pintura, memorama, entre otros; hasta el momento, la Coordinación de Valores ha visitado aproximadamente 34 planteles de Guaymas. 

En los próximos días continuarán las visitas a las diferentes escuelas de Guaymas para llevar pláticas para alumnos y padres de familia además de la Feria de Valores.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG