.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 25 de enero de 2018

Priistas “vestidos y alborotados”

Guaymas, Son, enero de 2018.- A los aspirantes priístas a las “joyas de la corona” los dejaron “vestidos y alborotados”, el PRI le sacó la vuelta al proceso interno ante el riesgo de una rebelión y desbandada de la militancia, el Verde Ecologista encabezará la candidatura y acompañará en su fórmula al diputado local Faly Buelna Clark que ya fue “palomeado” para estar en las boletas electorales camino al distrito federal 04, en cambio, también fue apuntada para la diputación local la ex –alcaldesa Susana Corella Platt, pues, en las mesas de café, el perfil de la diputado federal sigue sonando como la más segura al distrito XIII.
        Pues bien, el PRI de la mano del Verde se acogerá a la planilla que irá por los votos para la elección por venir, sin embargo, las figuras que constantemente estuvieron en la pasarela como aspirantes a la jefatura de gobierno, bien serán llamados como premio de consolación a figurar en la lista de regidores que estará en la jugada electoral.
        Esto y más, se especula en las mesas de café; bien también, despierta entre el priísmo simpatías Corella Platt al ser enviada a la competencia camino al Congreso estatal, y eso, ha puesto a la militancia de los partidos de enfrente y de ha lado a estrechar la unidad y a fortalecerse para estar en condiciones de presentarle al PRI una dura batalla en las urnas.

        Allá en la vecina población del riel, el profe José Trinidad Flores Mendoza, está listo en alianza con el PRI para ganar la alcaldía.
        El mentor, ya amarró, y goza, por cierto, de muchas simpatías y apoyos, que bien, lo colocan como el favorito en la sucesión presidencial.
        Aunque también cabe mencionar, Roberto Romero Guerrero, precandidato de Movimiento Ciudadano, es un hueso duro de roer, por lo que muy bien durante la contienda le estará pisando los talones y disputándole las “joyas de la corona” al precandidato del Verde.
        Regresando al puerto, Germán Carlos Boneo, no deja de estar en el ojo de los gargantones del PRI estatal, y eso, pone a muchos a pensar que algo muy bueno viene y lo empujará a la jugada electoral.
        Ya veremos que dicen los dados, y el cubilete.
Por lo pronto, se vale apostar.

        Se mueve el cubilete y se avientan los dados….. 

Avanza San Carlos Nuevo Guaymas a 2da etapa para ser considerado Pueblo Mágico

Guaymas, Sonora,  El municipio de Guaymas ya se encuentra la segunda etapa para que San Carlos Nuevo Guaymas sea considerado como Pueblo Mágico, lo cual le daría una proyección turística a nivel internacional.

Así lo informó Juan Cordero Gutiérrez, director de Desarrollo Económico y Turístico del municipio de Guaymas, quien además destacó que en sesión de cabildo celebrada este día, se aprobaron por unanimidad tres puntos de acuerdo: que el municipio de Guaymas participe en el programa de Pueblos Mágicos; aprobar el reglamento de Imagen Urbana, y avalar un programa de desarrollo turístico, que promueva la capacitación de prestadores de servicios y el crecimiento ordenado de San Carlos Nuevo Guaymas.

“Gracias al apoyo de los regidores y el alcalde Lorenzo de Cima ya estamos trabajando en cumplir con los requisitos que nos piden en esta segunda etapa para ser considerados como Pueblo Mágico. Se está integrando toda la documentación necesaria para lograr obtener esta distinción que nos daría una proyección internacional muy importante”, indicó Cordero Gutiérrez.

La aprobación por unanimidad de los regidores para que el municipio sea incorporado al programa Pueblos Mágicos, así como aprobar el reglamento de Imagen Urbana y avalar un programa de desarrollo turístico, permitirá al ayuntamiento impulsar un desarrollo económico de manera ordenada y bien planeada.

Juan Cordero agregó que los ciudadanos también pueden apoyar en la designación de Pueblo Mágico para San Carlos Nuevo Guaymas, publicando comentarios positivos y compartiendo imágenes de las espectaculares vistas naturales a través de las distintas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, entre otros, utilizando el hashtag #SanCarlosNuevoGuaymasPuebloMágico.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG