.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 30 de enero de 2018

”Toño” y “bebo”, no les alcanzó

Guaymas, Son, enero de 2018.- Al menos en las boletas electorales para 2018, los ex –alcaldes Carlos Ernesto Zatarain González y Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, no aparecerán y tendrán que buscar otras opciones para seguir estando en el ánimo del electorado, de otra forma, habrán de conformarse en este sexenio en ser inquilinos del corral de la ignominia política, pues, tanto al uno como al otro, el PRI les cerró los caminos para no llegar a sus escaños, el “toño” al Senado, y el “bebo”, al 04 distrito federal.
        En fin, Astiazarán entró en rebelión y habrá de tomar muy serias medidas, pues, si acoge las ofertas que partidos opositores al tricolor le han estado enviando, bien, podría, el ex –munícipe, divisar otros horizontes que lo mantengan oxigenado.
        A ver qué opciones encuentra con el grupo de Ricardo Bours, los cuales, por cierto, se están inclinando por las candidaturas independientes.
        En cuanto al “bebo”, anunció con “bombo y platillo” que estaría en las boletas electorales, sin embargo, Carlos Ernesto, se quedó como muchos otros “chiflando en la loma”, pues, es otro priísta que fue marginado de las listas palomeadas.

        En política, y más en los juegos perversos del PRI, a los aspirantes del “plato a la boca se les cae la sopa”. ¡Ni modo!, ya ni “llorar es bueno”, puesto que al interior del partido de los tres colores se dejó ver lo que en muchas partes sucede “arrebatinga dijo la gringa”.
        Y al “toño” y al “bebo”, los bolsearon.
        Por otro lado, el “paco” Bueno Ayup, no lo calienta ni el sol, el séquito de aduladores a su lado, no hubo quien los pelara en su intentona de descontrolar a la militancia panista con sus arguendes y simulacros pendencieros.
        Total, Francisco, es y seguirá siendo un “cartucho quemado”, con un historial repleto de sinvergüenzas acciones que lo han llevado al abismo político.
        Ahora, busca desesperadamente ser candidato a la alcaldía de unos cuantos fascistas del PAN, que, a su paso, le aplauden sus leperadas.
        ¡Bah!....
        Pues, el Verde Ecologista tiene a medio Guaymas en suspenso con las candidaturas al 04 distrito federal y a las “joyas de la corona”, donde algunos apuntan el dedo al primero, lic. Daniel Cardoso y otros tantos al Dr. Germán Carlos Boneo o Leonardo Rodríguez Gutiérrez, ambos, por cierto, amarrando acuerdos con sus “padrinos” de peso económico y político.
        También por el Verde toma bastante fuerza como operador político el abogado Erick Moreno Romo, quien, al decir verdad, se abre paso rápidamente en el juego político-electoral con muchas opciones de encumbrarse como un gran favorito a un cargo de elección popular.
        Moreno Romo, es un joven con sobrada capacidad para diseñar las estrategias electorales que pondrán en puerto seguro, al Verde, en la elección por venir.
        Allá con los naranjas de Movimiento Ciudadano, andan por todos los barrios buscando simpatías al voto. Sergio García Rascon, precandidato a la jefatura de gobierno, se mueve por todos lados, y al decir de su gente, le está “yendo bien”.
 Ya veremos…
        Y las apuestas, por ahora, están en todo su apogeo.
Se vale….
       

        

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG